Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Confirman director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña

El profesor Carlos R. Ruiz Cortes fue confirmado la noche del martes como director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) mediante votación unánime de la Junta de Directores del organismo.

El nuevo director seinauguracon uno de los eventos más importantes en el quehacer cultural, las Fiestas de la Calle San Sebastián. El Instituto de Cultura Puertorriqueña coordina y organiza la tan importante feria de artesanías y actividades que ocurren durante las celebraciones en el Cuartel deBallajá.

Natural de Trujillo Alto, donde cursó sus estudios primarios en las escuelas públicas del municipio. Desde niño demostró sus habilidades musicales y eventualmente entró a la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan. Posee un bachillerato en Historia de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Actualmente se encuentra finalizando su Doctorado en Historia de las Américas en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde fue presidente de la Asociación de Estudiantes Graduados. Además de su constante aportación a la música, educación y enriquecimiento cultural, se ha desempeñado por los últimos 6 años en la Escuela Libre de Música como maestro de Historia.

Es necesario destacar que aún antes de su confirmación el profesor Ruiz Cortés comenzó a sostener reuniones con diferentes funcionarios gubernamentales, a fin de estrechar lazos de unidad y propósito para garantizar el éxito del proyecto cultural incluido en el Plan para Puerto Rico. Igualmente, el comité de transición entrante del ICP llevó numerosas reuniones de coordinación y supervisión para garantizar la continuidad de actividades previamente programadas.

'La nueva administración encaminará el Instituto de Cultura Puertorriqueña para devolverle la encomienda principal para el cual fue creado, de ser responsable de establecer la política cultural con el propósito de contribuir a conservar, promover, enriquecer y divulgar los valores culturales de Puerto Rico y devolverle la majestuosidad a tan honorable institución,' indicó el presidente de la Junta del ICP, LDr. Mattei Rodríguez.

El proceso de confirmación fue llevado conforme a lo ordenado por la LeyNúm. 89 de 21 de Junio de 1955 (18LPRA 1196), según enmendada.

Instituto de Cultura Puertorriqueña (Archivo / NotiCel)
Foto: