Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Asignan FEI para Jaime Perelló

El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) acogió la recomendación del exsecretario del Departamento de Justicia, Cesar Miranda, para asignar un fiscal que investigue a fondo sobre actuaciones ilegales atribuidas al expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás.

El informe presentado por Justicia apunta haciadelitos como enriquecimiento ilícito, aprovechamiento ilícitode trabajo o servicios públicos, intención indebida en las operaciones gubernamentales, malversación de fondos públicos e infracción al Artículo 13.003 de la Ley para el Financiamiento de Campañas.

El Panel determinó, además, consolidar este caso con el que se encuentra bajo investigación sobre la exsenadora Mari Tere González. Para ello, adicionó a los fiscales Emilio E. Arill y Leticia Pabón, que en conjunto con los previamente designados en el caso de la exsenadora -fiscales Rarnón Mendoza y Manuel Nuñez-, realicen la correspondiente investigación a fondo sobre ambos casos.

La resolución del Panel expone que se aduce que existe causa suficiente para creer que el exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, Héctor Vargas Soto, Víctor Burgos Cotto, Xavier E. González Calderóon y Glenn O. Rivera Pizarro, pudieron haber cometido —en concierto y común acuerdo con el expresidente cameral—, varios de los delitos antes mencionados.

Asimismo, el informe de investigación señala que la Ivelisse T. Reyes González, tesorera de la campaña de Perelló, pudo haber incurrido en delito por infringir el Articulo 14.005 de la Ley para el Financiamiento de Campañas.

Los fiscales designados deberán rendir el Informe Final de investigación dentro del plazo de 90 dias contados a partir de la notificación de la resolución.

Jaime Perelló (Archivo / NotiCel)
Foto: