Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Fortaleza exhorta a PPD a unirse para crear Oficina para el Desarrollo Socioeconómico

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, invitó a la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), a unirse a la discusión del proyecto que creará la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario.

Rosario recordó que esta pieza legislativa se está trabajando en discusión con líderes comunitarios y con el senador independiente, José Vargas Vidot.

'Invitamos al representante y portavoz de la minoría PPD en la Cámara, Rafael (Tatito) Hernández y su delegación, a que se una a la discusión si su interés es aportar', sostuvo el titular de Asuntos Públicos.

Además, invitó a la delegación del PPD a leer las páginas 160 a la 196 del Plan para Puerto Rico en las que se desarrolla el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares con las comunidades y que fue avalado por los puertorriqueños en las urnas.

'El Pueblo avaló cambios profundos al programa de Comunidades Especiales que estaba desmantelado e inoperante. Esta nueva oficina organizará la gestión con el tercer sector y asegurará el desarrollo comunitario. Así, podremos dar de forma eficiente los servicios que necesita el tercer sector y las comunidades', agregó Rosario.

Según prometió el gobernador Rosselló Nevares, esta medida busca dar los recursos a las comunidades y al tercer sector para que sean más eficientes.

'Por ejemplo, esta nueva oficina tendrá a cargo el manejo de fondos federales en Administración de Familias y Niños (ADFAN) y la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales para el desarrollo integrado de nuestras comunidades', concluyó.

Hoy, en rueda de prensa frente a laOficina de Comunidades Especiales (OCE) en San Juan, el

representante José 'Conny' Varela, afirmó que el Proyecto 6 de la Cámara, que crea la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico, no explica qué va a pasar con los empleados actuales de laOCEnicuánto va a costar el nuevo ente. También planteó que la medida le da poderes aRossellópara hacer nombramientos o sacar de sus puestos a los miembros de la Junta de Directores del Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales.

El Secretario de Asuntos Públicos hizo un llamado al portavoz de la minoría PPD en la Cámara, Rafael (Tatito) Hernández. (Archivo / NotiCel)
Foto: