Fortaleza exhorta a PPD a unirse para crear Oficina para el Desarrollo Socioeconómico
El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, invitó a la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), a unirse a la discusión del proyecto que creará la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario.
Rosario recordó que esta pieza legislativa se está trabajando en discusión con líderes comunitarios y con el senador independiente, José Vargas Vidot.
'Invitamos al representante y portavoz de la minoría PPD en la Cámara, Rafael (Tatito) Hernández y su delegación, a que se una a la discusión si su interés es aportar', sostuvo el titular de Asuntos Públicos.
Además, invitó a la delegación del PPD a leer las páginas 160 a la 196 del Plan para Puerto Rico en las que se desarrolla el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares con las comunidades y que fue avalado por los puertorriqueños en las urnas.
'El Pueblo avaló cambios profundos al programa de Comunidades Especiales que estaba desmantelado e inoperante. Esta nueva oficina organizará la gestión con el tercer sector y asegurará el desarrollo comunitario. Así, podremos dar de forma eficiente los servicios que necesita el tercer sector y las comunidades', agregó Rosario.
Según prometió el gobernador Rosselló Nevares, esta medida busca dar los recursos a las comunidades y al tercer sector para que sean más eficientes.
'Por ejemplo, esta nueva oficina tendrá a cargo el manejo de fondos federales en Administración de Familias y Niños (ADFAN) y la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales para el desarrollo integrado de nuestras comunidades', concluyó.
Hoy, en rueda de prensa frente a laOficina de Comunidades Especiales (OCE) en San Juan, el
representante José 'Conny' Varela, afirmó que el Proyecto 6 de la Cámara, que crea la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico, no explica qué va a pasar con los empleados actuales de laOCEnicuánto va a costar el nuevo ente. También planteó que la medida le da poderes aRossellópara hacer nombramientos o sacar de sus puestos a los miembros de la Junta de Directores del Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales.