Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Denuncian movida del PNP para controlar Junta de Gobierno del CRIM (documento)

El senador Aníbal Jose Torres alertó que la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) se propone aprobar el proyecto del Senado 21 que cambiaría la manera de elegir los miembros que integran la Junta de Gobierno del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) para que la misma quede en manos de los alcaldes de la Palma.

De acuerdo a la ley actual 'cinco de los nueve alcaldes deben pertenecer al partido y a la entidad representativa de la agrupación de alcaldes que hubiera ganado el mayor número de municipios en las elecciones generales inmediatamente precedentes'. Bajo el P. del S. 21 la mayoría de los alcaldes miembros de la Junta 'deberán pertenecer al partido que hubiese ganado las elecciones inmediatamente precedentes'.

'El PNP pretende tomar control de la Junta del CRIM creando una mayoría que no corresponde a la mayoría de los gobiernos municipales. Esta acción atenta contra el objetivo de la Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y de la Ley del CRIM cuyo propósito es brindar y fortalecer a los gobiernos municipales', sentenció Torres.

Para el Senador de minoría, el proyecto intenta incrementar la intervención del Gobierno Central en los asuntos municipales, en perjuicio de la voluntad democrática expresada a nivel municipal.

Lea también

O'Neill enfila al CRIM para protegerlo de la Junta Fiscal

PS 21 - NotiCel _22859

(Archivo / NotiCel)
Foto: