Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Maniatado el PNP sobre alcaldía de Gurabo

El Partido Nuevo Progresista (PNP) parece estar a la merced del reelecto alcalde de Gurabo, acusado de corrupción a nivel fgederal, Víctor M. Ortiz Díaz, pues ya 'agotaron todos los recursos' para desbancarlo del ayuntamiento.

Según indicó en entrevista radial (RadioIsla) el secretario de la Palma, Rafael ‘June' Rivera, el Ejecutivo municipal tiene hasta hoy a la medianoche para juramentar a su cargo. Aunque le pidieron la renuncia públicamente y lo destituyeron de todas las posiciones dentro del partido luego de que se le radicaran cargos, no hay otro mecanismo que impida su juramentación.

De no juramentar, se crea una vacante y le corresponde al PNP establecer un proceso mediante el cual se convoca una elección entre los afiliados de la colectividad en Gurabo en 60 días para que elijan un sustituto a la alcaldía.

A partir de otro caso de un esquema de fraude piramidal que las autoridades federales llevaron contra el hoy convicto Miguel Merced fue que le siguieron la pista a Ortiz Díaz, arrestado el 7 de diciembre de 2016 en su residencia en la urbanización Ciudad Jardín de Gurabo por extorsión y solicitud de soborno.

Rafael 'June' Rivera (Archivo / NotiCel)
Foto: