Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Dueño de lavandería espera crear 'dos o tres empleos' tras Reforma Laboral

Dueño de lavandería espera crear "dos...

El dueño del establecimiento Lavanderíapr.com, donde el gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó la nueva Ley de Reforma Laboral, espera crear "dos o tres empleos más" a partir del novel estatuto, a la vez que desmintió que despidiera a algún trabajador.

"Eso no es cierto. Es lo que te puedo decir", aclaróGerónimo Guevara. A preguntas de NotiCel sobre cuántos empleos espera crear, dijo que "todo va depender del crecimiento del negocio y de las estrategias que se implementen porque hay distintas cosas que influyen en este tipo de negocio".

Actualmente, el establecimiento tiene cinco empleados yGuevara informó que está en proceso de contratar a un empleado más.

NC: ¿Cómo fue que el gobernador eligió su establecimiento para firmar la ley?

GG: Fue a través de una conversación que mantuve con un amigo en común con el gobernador. Le dije que creía que eso me iba a dar la oportunidad de contratar empleados, y después me preguntaron si el gobernador podía firmar la ley en la lavandería.Yo dije que me dejara estudiarme la ley, y si era favorable, que no había problema.

NC: ¿Tiene contactos en el gobierno?

GG: No, no tengo ningún tipo de contacto con el gobernador, era la primera vez que lo veía. No tengo vínculos con nadie que trabaja en la política. Conozco a personas mediante la prensa, pero eso es todo.

NC: Mencionó que a la medida que el turismo aumente aumentarán las contrataciones. ¿Cuál es su proyección general para esto?

GG: Bueno, como te dije, todo va a depender del crecimiento del negocio, a medida que la gente utilice más nuestros servicios, proyecto al menos la contratación de dos o tres personas más.

NC: ¿Por qué cree que la Reforma Laboral favorecerá a los jóvenes puertorriqueños cuando tienen menos beneficios e igual paga?

GG: "La Reforma lo que está haciendo es traer nuevos empleos a nivel nacional y no a nivel regional. Tenemos que ofrecerles algún tipo de flexibilidad a los trabajadores. Todavía con los ajustes que se han hecho, se necesita mucho más para mejorar la economía del país".

El comerciante sostuvo que apoya el máximo de beneficios para los empleados, sin embargo cuestionó de qué valen dichos beneficios si no se crean nuevos empleos. Asimismo,señaló que las condiciones en Estados Unidos son distintas porque precisamente estos tienen mayor flexibilidad laboral para crecer y ofrecer mejor paga.

NC: ¿Entonces entiende que con la Reforma Laboral se brindará mejor paga?

GG: No, como dije, se crearán más empleos y eso es lo que el país necesita, que se generen más ingresos y en la medida que la economía mejore, se aumentarán los beneficios.

Guevaraconcluyó que la Reforma Laboralajusta beneficios laborales y aseveró que dicha ley es un tipo de reforma contributiva, de varias que se deberán trabajar en conjunto para que mejore la economía.

Actualmente, el establecimiento tiene cinco empleados. (Suministrada)
Foto: