Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Juntos para debilitar la estadidad en el plebiscito

Los copresidentes del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Wilma Reverón Collazo y Julio Muriente Perez, anunciaron el miercoles que su grupo formará parte de un colectivo que participará en el plebiscito del mes de junio para educar y cabildear a favor de la opción Libre Asociación - Independencia.

Según ambos, parte de los objetivos es debilitar la opción de la estadidad y utilizar la consulta como un voto protesta en contra de la Administración Rosselló Nevares.

'El 11 de junio aquí la gente va a estar bien molesta. Esto es una bomba de tiempo para el PNP que les puede explotar en la cara', dijo Reverón Collazo en conferencia de prensa.

Según Reverón Collazo, las medidas aprobadas hasta el momento en el campo laboral por el gobernador Rosselló Nevares tiene molestos a los trabajadores del país.

'El PNP insiste en la visión sectaria y fragmentada. Este bloque tiene todas las posibilidades de convertirse en un bloque mayoritario, representativo de todo el espectro político puertorriqueño', añadió por su parte, Muriente Pérez.

En la coalición, además del MINH, participan el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Movimiento Unión Soberanista (MUS), Alianza Libre Asociación Soberana (ALAS) y partidarios del Partido Popular Democrático (PPD) que profesan la Libre Asociación.

No obstante, si el Partido Popular Democrático (PPD) logra que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acepte que el status actual de Puerto Rico esté en la papeleta, el MINH reevaluará su participación en el mismo, mencionó Reverón Collazo.

(Archivo / NotiCel)
Foto: