Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rosselló: 'El plebiscito va'

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró el lunes, que en Puerto Rico habrá un plebiscito en el mes de junio, con o sin el aval del secretario de Justicia de Estados Unidos, y con o sin el estatus actual en la papeleta.

'Yo sé que hay compañeros que han tratado de proyectar más fuerza de la que realmente tienen, pero el plebiscito va. Y va a ser el 11 de junio. Lo que pasa es que, para tener acceso a los fondos, se requiere que el Departamento de Justicia conteste. Pero yo le digo a esos compañeros, que cuál es el miedo de participar', dijo Rossellóen conferencia de prensa.

Rossellóreaccionó a las expresiones de los exgobernadores Rafael Hernández Colón, Aníbal Acevedo Vilá, el exsenador Eudaldo Báez Galib, así como otros integrantes del Partido Popular Democrático (PPD) que han alegado que la papeleta aprobada por el gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) es inconstitucional por diversas razones.

Los argumentos van dirigidos a que el secretario del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions no valide la papeleta aprobada para la consulta y que tampoco asigne los 2.5 millones de dólares previamente aprobados para la votación. Además, procuran que en caso de que se valide la consulta, se incluya una de las opciones del Estado Libre Asociado o ambas (ELA soberano o Mejorado) en la papeleta.

gobernador Ricardo Rosselló (Archivo / NotiCel)
Foto: