Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Se reune Rosselló con los secretarios del Tesoro y de Salud

Washington D.C. - El gobernador Ricardo Rosselló Nevares tuvo una reunión el viernes, con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, para discutir las medidas de reforma económica tomadas por la nueva administración.

La reunión se produjo en el marco de la fecha límite del 28 de febrero para presentar un Plan Fiscal a la Junta federal de Control Fiscal (JCF).

El gobernador expresó en declaraciones escritas que La Fortaleza 'se compromete a establecer una relación de trabajo con el Tesoro y continuará fomentando un diálogo abierto con el secretario Mnuchin para adelantar la transformación económica de Puerto Rico'.

Rosselló Nevares estuvo acompañado por el director de la Administración de Asuntos Federales en Washington, D.C., Carlos Mercader.

Además, Rosselló Nevares se reunió con el secretario de Salud de los Estado Unidos, Tom Price para expresar el reto que enfrenta la Isla en el área de salud ante la presentación del Plan Fiscal y agradeció las expresiones de Price luego que el funcionario reconoció que hay una situación salubrista que manejar en Puerto Rico.

'Aprovechamos para establecer que hay un cambio de narrativa y de visión con el nuevo liderato del Gobierno de Puerto Rico. En vez de ir a pedir dinero por pedirlo estamos tomando acción afirmativa en la Isla en términos fiscales y garantizando acceso a los servicios de salud a los ciudadanos americanos que residen en la Isla, pero también en colaboración con el Gobierno federal', sentenció Rosselló Nevares.

El mandatario aprovechó para solicitar al secretario de Salud federal que se mantenga el grupo de trabajo del Departamento de Salud federal (working group) con el Gobierno de Puerto Rico.

Además, pidió que considere a Puerto Rico en el proyecto de reconciliación sobre salud que se discute en el Congreso para evitar el abismo fiscal de Medicaid. Al mismo tiempo, dejó claro que el Gobierno de Puerto Rico está disponible para sentarse y discutir como la Isla encaja en la nueva visión del modelo de salud de la administración Trump.

Foto Suministrada a CyberNews
Foto: