Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Alcaldesa de San Juan anuncia vigilancia '24 horas' de la Calle Loíza

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que desde hoy sábado, se estableció un plan de patrullaje preventivo de la Policía Municipal las 24 horas del día, los siete días de la semana para el sector de la Calle Loíza.

La medida adoptada por Cruz Soto se da con miras a reducir la ola criminal que ha venido arropandoel municipio capitalino.

'Por tres años observamos una reducción dramática en la incidencia criminal. No obstante, al igual que en el resto de Puerto Rico, San Juan ha experimentado, un aumento en la actividad delictiva. Hace unas semanas sostuve una reunión con la Superintendente de la Policía Estatal y el Monitor Federal para aunar esfuerzos que nos permitieran continuar la lucha contra el crimen.Como parte de la pública del Municipio de San Juan en el área de seguridad he dotado a la Policía Municipal de equipo y tecnología para combatir el crimen. El Sector de la Calle Loíza es un área de gran efervescencia económica y gastronómica de San Juan. Por eso, establecimos este plan preventivo 24/7 en este sector', sostuvo la alcadesa en declaraciones escritas.

Como parte del proceso de esta iniciativa,se adjudicará unapatrulla con dos policías 24 horas al día, los siete días de la semana para esta calle. Además, dosmotoras de la policía municipal estarán destacadas en el turno de 10 de la mañana a 6 de la tarde, también durante los los siete días de la semana.

(Archivo / NotiCel)
Foto: