Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

David Bernier: 'Me tocó un momento difícil, pero era mi momento'

En el 2010 David Bernier, en ese entonces presidente del Comite Olímpico de Puerto Rico, recibió la invitación de varios alcaldes para considerar la posibilidad de aspirar a la gobernación con el respaldo de ellos. Según relató Bernier, declinó la oferta por el partido tener un candidato y por estar comprometido con el Comite Olímpico, pero hizo una excepción.

'Cuando sea difícil, cuando en la fila no haya nadie y la historia me señale ahí voy a estar yo con la mano arriba', contó el excandidato a la gobernación durante su último discurso como presidente del Partido Popular Democrático (PPD). 'Me toco en un momento difícil, pero era mi momento', agregó.

Bernier fue electo presidente del PPD a principios de enero del 2016, semanas después que anunciará formalmente su candidatura a la gobernación por ese partido. De entrada, reconoció que el camino no fue fácil, pero logró superar las expectativas que ilustraban las encuestas.

'Estuvimos muy cerca y dimos la batalla como había que darla… El resultado electoral arrojó un escenario electoral nunca antes visto, un nuevo Puerto Rico. Una nueva realidad que tiene que llamarnos a la reflexión. No es solo una nueva realidad en Puerto Rico, una nueva realidad en Estados Unidos y en el mundo', manifestó Bernier.

En ese sentido exhortó a sus simpatizantes a abrirse a las transformaciones necesarias para convertir el PPD en el 'ente aglutinador de las fuerzas 'puertorriqueñistas de este país'. De mismo modo exigió a los integrantes a poner la discusión sobre el bienestar de la población sobre la discusión del estatus político, aunque resaltó que tampoco se puede minimizar ese asunto.

Bernier recordó que la colectividad era un espacio de mentes abiertas con el objetivo de encontrar mejorar la condición social de la Isla, por lo que insistió que al presente debe moverse en esa dirección con mayor fuerza. 'Tiene que ser la institución que defienda a los sectores más vulnerables, que defienda a los servidores públicos, que defienda a los pensionados, esos que dieron los mejores años de su vida para construir esta patria necesitan una institución que los defienda que los protejan y esa tiene que ser el PPD', expresó.

Por otra parte advirtió contra la fragmentación del partido al asegurar que existen fuerzas que buscan entrampar al PPD hacía su desunión. Bernier instó a reconocer la diversidad de opiniones dentro el partido como medida para convertirse en una alternativa de futuro.

De mismo modo advirtió que de cara al 2020 el panorama político continuará polarizado por lo que la colectividad debería procurar aglutinar los sectores de oposición.

Bernier agradeció la base de la colectividad por el apoyo que le dieron durante el transcurso de la campaña, a su compañero de papeleta y nuevo presidente del PPD, Héctor Ferrer Ríos, al exgobernador Alejandro García Padilla, e incluso al expresidente cameral, Jaime Perelló, por su apoyo durante la ajetreada faena electoral.

'Les puedo asegurar que nos vamos a encontrar en el camino', concluyó Bernier, reiterando su disponibilidad a la Pava.

(Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: