Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Gobernador trabaja estrategias para atender malnutrición en niños

En el segundo día de la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en ingles), el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la primera dama Beatriz Areizaga, discutieron junto a sus homólogos estrategias para atender la malnutrición de la niñez.

Según datos provistos por la organización sin fines de lucro Share Our Strenght's No Kid Hungry, uno de cada cinco niños en los Estados Unidos sufre hambre.

'Somos conscientes de la importancia de que los niños tomen su desayuno para asegurar un mayor aprovechamiento académico. Pensamos que es algo de sentido común y hay evidencia científica de que una alimentación adecuada asegura que nuestros niños salgan mejor en sus pruebas', sentenció la primera dama en declaraciones escritas.

De acuerdo a Lauren Baker, primera dama de Massachusetts, esta es la primera vez en la historia de la NGA que se unen los gobernadores y las primeras damas en una sesión de trabajo.

'Esta reunión de invierno es importante porque es la primera vez que tienen un programa completo para que las primeras damas se integren en los trabajos e intercambien ideas para promover programas en beneficio de nuestros constituyentes', agregó Baker.

Durante la sesión, el primer ejecutivo coincidió con los demás gobernadores en que hay una conexión entre la malnutrición de los niños, su bajo aprovechamiento académico, la baja competitividad, y por ende, el estancamiento del desarrollo económico.

Entre las soluciones propuestas está Breakfast After The Bell para asegurar que más niños tomen su desayuno en las escuelas esta cambiar la hora de alimentos como parte del horario escolar. En la actualidad, el desayuno se sirve al comienzo de clases.

Estados como Nevada, Virginia, Illinois, Nueva México y Colorado implementaron esta práctica y ofrecieron testimonio de los resultados positivos de ofrecer el desayuno como parte del horario escolar regular.

El gobernador y la primera dama participan de la reunión de invierno de la NGA y esta noche acudirán a la cena de los gobernadores con el presidente de los Estados Unidos Donald John Trump y la primera dama Melania Trump.

(Suministrada)
Foto: