Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Populares anticipan que Rosselló en su mensaje adoptará el discurso que criticó en campaña

Los portavoces del Partido Popular Democrático (PPD) en Cámara y Senado, Rafael 'Tatito' Hernández y Eduardo Bhatia, anticiparon que en el mensaje del gobernador a la Legislatura el martes, escucharán un cambio de postura.

'No hay que esperar a mañana. Este gobernador desde el primer día y consistentemente ha empezado a cambiar su discurso de lo que dijo en tarima a lo que han sido sus primeras acciones ratificando los pasos difíciles que con mucho sacrificio nosotros dijimos y ellos en la oscuridad han continuado. No es lo mismo tocar con violín que con violoncelo. Con la boca es un mamey. La realidad es que reestructurar la deuda y sentarse con los acreedores no es cuestión de que Ricky puede', dijo Hernández en conferencia de prensa.

Por su parte, Eduardo Bhatia, reaccionó a los informes de prensa que anticipan que Rosselló Nevares insistirá en que el proceso de reestructurar la deuda y presentar un plan fiscal tomará más de dos años, como propone la Junta de Control Fiscal.

'En ese momento, habría que levantarse y aplaudir al gobernador y decirle porqué su postura es tan distinta a la de hace un año. Cuando le decía al país que había dinero para pagar la deuda, que no había que hacer sacrificios, que él tenía un plan y que el problema era la administración que existía. Ahora vemos que va a salir mañana esencialmente diciendo mucho de lo que nosotros dijimos que había que hacer para arreglar al país. El llamado aquí es a ser serios. No podemos tener un discurso hace un año y un discurso nuevo mañana', dijo Bhatia.

A pesar de lo dicho por los portavoces, el presidente del PPD, Héctor Ferrer mencionó que van a esperar por lo que diga el gobernador en su mensaje para reaccionar.

El martes, Rosselló Nevares ofrecerá ante la Legislatura, un Mensaje de Situación el cual coincide con la fecha impuesta por la JCF para que el Gobierno de Puerto Rico presentara el Plan Fiscal.

(Archivo - CyberNews)
Foto: