Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rosselló ordena a O'Neill responder por demanda que transó Guaynabo

Luego que el municipio de Guaynabo transara una demanda radicada por una agente de la policía municipal por hostigamiento sexual contra el alcalde, Hector O'Neill, el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló Nevares optó por distanciarse de la controversia, por el momento, para permitir que el ejecutivo municipal responda.

'En primer lugar yo no tengo ninguna evidencia y no tengo los elementos de juicio para tomar una decisión. Lo que ha habido es lo que ha trascendido. Pero yo creo que sí, es una acusación seria y que le corresponde al alcalde de Guaynabo contestar y hablar sobre el mismo y yo creo que lo debe hacer de manera expedita para que el pueblo de Puerto Rico pueda saber si en efecto es correcto y si no es correcto', sentenció el primer mandatario en rueda de prensa en el Capitolio.

Agregó, de manera escueta, que una vez cuente con la evidencia presentada tomaría una decisión al respecto.

La agente de la Policía que radicó la querella ante el Departamento del Trabajo Federal transó el caso por una suma de $300,000. Mientras el sargento de la policía, quien se alega es la actual pareja de ella también recibió una cantidad en el caso.

Ella, quien permanece en anonimato, alegó en la querella que entre el 2009 y el 2010 recibió acercamientos por parte de O'Neill para sostener relaciones sexuales, a las que accedió en horas laborales por un plazo de cuatro años.

La querella se dio a conocer apenas una semana antes de las elecciones generales. En ese entonces Rosselló Nevares dijo que de imputársele ilegalidades al alcalde no le 'temblará el pulso en hacer cumplir las leyes' y tomaría las acciones correspondientes. De no encontrar ilegalidades, dijo en ese momento – a finales de octubre – que habría 'dado el espacio que corresponde de manera responsable y justa para todas las partes'.

El gobernador Ricardo Rosselló y el alcalde de Guaynabo Hector O'Neill (Josian Bruno Gómez / Archivo NotiCel)
Foto: