Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Suma considerable cierra querella de hostigamiento sexual contra O'Neill

La querella por hostigamiento sexual, en la que inlcuso se le imputa la violación de una policía municipal al alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill, fue transada por el ayuntamiento por una suma considerable y la reinstalación de la víctima en su puesto de trabajo.

Según fuentes de Telenoticias, la querella radicada en el 'Equal Employment Opportunity Commission' (EEOC) del Departamento del Trabajo Federal, se transó el caso por $300,000. Un sargento también recibió una suma por su silencio, ya que se alega es la actual pareja de la mujer que hizo la denuncia y también fue sometido a un patrón de persecución y hostigamiento laboral.

La querellante sostuvo que no se había quejado anteriormente por temor a represalias porque el Alcalde tiene influencias en la Policía estatal y el Departamento de Justicia. Además, asegura que el Alcalde de 71 años de edad la amenazó con que en una relación previa le fracturó el brazo a otra persona, y cuando fue a querellarse los fiscales la disuadieron luego de hablar por teléfono con él.

O'Neill no es el primer alcalde que enfrenta este tipo de acusaciones. En 2013, el entonces alcalde de Cidra, Ángel 'Wiso' Malavé fue convicto por hostigamiento sexual, y tan reciente como 2015, el exalcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín, fue hallado culpable del mismo delito.

Héctor O'Neill García (Archivo / NotiCel)
Foto: