Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rosselló da plazo de '24 horas' a O'Neill

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, reiteró, hoy, sábado, su posición a que el alcalde de Guaynabo Hector O'Neill aclare públicamente un incidente en el que alegadamente transó una demanda radicada en su contra por hostigamiento sexual, por la suma de 300,000 dólares y además, le dio un plazo de 24 horas para que emita las expresiones solicitadas.

'Resulta lamentable que un alcalde que le ha servido bien a su Pueblo, recibiendo la confianza del electorado en reiteradas ocasiones, no haya podido ofrecer una explicación sobre este asunto.A esos efectos y ante la falta de una explicación a tiempo que desmienta la conducta imputada, le solicito al alcalde de Guaynabo, que, en un plazo no mayor de 24 horas, presente las explicaciones al Pueblo que se le han requerido sobre la conducta imputada, el alegado acuerdo y la procedencia de su pago', indicó el mandatario en declaraciones escritas.

Rosselló Nevares añadió además que su administración considera 'inaceptable' cualquier acción que denigre la mujer puertorriqueña.

'Deseo reafirmar que el hostigamiento sexual y el trato denigrante hacia la mujer, no solo es inaceptable para nuestra sociedad, sino que es condenable por nuestra Administración', sostuvo.

'Le he reiterado al señor alcalde que explique cuál ha sido su comportamiento en relación al supuesto caso de hostigamiento sexual contra una empleada del Municipio de Guaynabo, las circunstancias en que se llegó a un acuerdo con la alegada perjudicada y el origen de los fondos que forman parte de la transacción', añadió.

La querella radicada contra O'Neill fue realizada enelEqual EmploymentOpportunityCommission'(EEOC) y data de una mujer que hace parte de la uniformada municipal que preside.

Ante estos acontecimientos, variosgrupos feministas, así como el activista Pedro Julio Serrano, han solicitado la renuncia o destitución del mandatario municipal.

Vea también:

-http://www.noticel.com/noticia/200735/grupos-feministas-exigen-la-renuncia-de-hector-oneill.html

-http://www.noticel.com/noticia/200754/pedro-julio-urge-al-pnp-a-no-convertise-en-complices-de-hostigamiento.html

-http://www.noticel.com/noticia/200748/un-misterio-el-origen-de-los-fondos-que-oneill-uso-para-pagar-caso-de-agresion-sexual.html

(Archivo NotiCel)
Foto: