Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Primera dama asegura 'no hay espacio' para impunidad en caso O'Neill

La primera dama, Beatriz Arreizaga, declaró que bajo el mandato del gobernador Ricardo Rosselló Nevares no hay espacio para la impunidad en casos por hostigamiento sexual como el que ronda al actual alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill.

'En nuestro gobierno no hay espacio para el hostigamiento sexual, ni el abuso contra las mujeres; mucho menos impunidad para los que actúan en detrimento de la mujer. Celebremos la Semana de la Mujer dando ejemplo de nuestro compromiso con la igualdad y la defensa de la dignidad de las mujeres puertorriqueñas', sostuvoArreizagaen declaraciones escritas.

Las expresiones de la primera dama se dan luego de que Rosselló Nevares emitiera un ultimátum de 24 horas para que O'Neill explicara el arreglo al que presuntamente llegó en este caso por la cantidad de 300,000 dólares. Luego de esto, el aún alcalde realizó expresiones en las que se limitó a recalcar que continuaba en la silla que preside Guaynabo. No obstante, aunque el gobernador no ha establecido las medidas que tomará si O'Neill no acata su mandato, Rosselló Nevares solicitó la renuncia inmediata del también líder novoprogresista.

Asimismo, la primera dama también recordó que los derechos de las mujeres tiene validez y que el gobierno debe hacer cumplir las leyes que los protegen, particular con el cual aseguró, la administración Rosselló Nevares está comprometida.

'Ese compromiso va mucho más allá de las designaciones a cargos en el gobierno. Ese compromiso se refleja en iniciativas legislativas y ejecutivas, como por ejemplo, la que busca garantizar igual paga por igual empleo; y la decidida defensa del gobernador para que se respete la dignidad de la mujer, combatiendo el hostigamiento sexual en el empleo y cualquier conducta impropia que atenta contra la honra de nuestras mujeres', concluyó la primera dama.

(Archivo / NotiCel)
Foto: