Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Serias irregularidades en supuesto testimonio de mujer que transó demanda con O'Neill

Luego de que se remitiera un comunicado en el que Yenetamine Díaz Zayas, mujer policía que transó una demanda por hostigamiento con el alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill, aseguraba que este asunto se había 'sacado de proporción', trascendió información que señala que la dama no autorizó las expresiones emitidas por el licenciado Roberto Alonso Santiago, y que en contraste con las mismas, se sintió 'indignada' al leerla en los medios.

Este escenario se da luego de que un comunicado del letrado mencionara, en nombre de Díaz Zayas que 'no existe controversia, reclamación, ni diferencias con el señor Alcalde de Guaynabo, ni el Municipio. Las alegaciones que han trascendido sacan de proporción un asunto que ha sido resuelto por la vía legal y en un plano personal'.

No obstante, según consta sacó a relucir el analista político Jay Fonseca, la dama firmó una declaración jurada en la que asegura no haber realizado ni autorizados las expresiones pasadas.

'Que no realice tales expresiones, ni las autoricé. Y al enterarme de las mismas por los medios de comunicación quedé sorprendida e indignada por atribuirme palabras que nunca dije ni autoricé', lee la declaración jurada de la fémina.

Estas irregularidades ocurren luego de que ayer, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, emitiera un ultimátum al líder municipal , en el que le otorgaba un periodo de 24 horas para que éste realizara una explicación pública sobre la demanda que se radicó en su contra por presunto hostigamiento y que según trascendió, transó por la suma de 300, 000 dólares.

'A esos efectos y ante la falta de una explicación a tiempo que desmienta la conducta imputada, le solicito al alcalde de Guaynabo, que, en un plazo no mayor de 24 horas, presente las explicaciones al Pueblo que se le han requerido sobre la conducta imputada, el alegado acuerdo y la procedencia de su pago', indicó el primer mandatario del país, ayer, en declaraciones escritas.

Cabe señalar que en unas horas vence el plazo otorgado por Rosselló Nevares y que en sus expresiones, el ejecutivo no indicó qué acción concretara tomaría si el alcalde no acoje el plazo presentado.

Sin embargo, las redes sociales se han desbordado en solicitudes de renuncia o destitución al mandatario municipal. Este segundo particular, según consta en la Ley de Municipios Autónomos, puede darse, entre otras cosas, si el alcade incurre en 'conducta inmoral'.

Al momento, O'Neill no ha realizado expresiones públicas.

(Archivo / NotiCel)
Foto: