Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Aspirante a alcaldía de Gurabo oficializa candidatura

Tras el fallo del Tribunal Supremo a favor del Partido Nuevo Progresista (PNP) para que se seleccione un nuevo alcalde para el municipio de Gurabo, luego que el alcalde electo Victor Ortíz no juramentara tras enfrentar cargos en la fiscalía federal por corrupción, Luis Daniel Colón la Santa radicó los documentos requeridos para participar de la elección especial.

Las elecciones para la alcaldía de Gurabose llevará a cabo el próximo domingo, 2 de abril.

'Yo como joven empresario reconozco la necesidad del Municipio. Vengo a continuar las obras encaminadas e innovar para conducir a Gurabo al nuevo futuro que se avecina. Vengo con una nueva manera de administrar, que sea cercano a la gente, seguro, inclusivo, con más oportunidades. Vengo con nuevas ideas, proyectos, energía, pasión y sensibilidad con los gurabeños ante la situación económica que vive también toda la Isla', dijo.

Asimismo, Colón La Santa anunció que uno de los proyectos que propone desarrollar es una escuela para niños con autismo y otras necesidades especiales.

'Queremos ser parte de una nueva generación de jóvenes puertorriqueños que entendemos que está en nuestras manos echar hacia adelante a Puerto Rico. Que no habrá ningún impedimento físico ni mental para que nuestros niños y jóvenes con alguna necesidad especial sienta frustrado su futuro. Todos los que somos madres y padres sabemos que lo más importante es dejarles un futuro seguro a nuestros hijos no tan solo académico sino también de valores', manifestó Colón La Santa..

Del mismo modo, Colón La Santa se comprometió con Iglesias de distintas denominaciones religiosas para proveer capacitación organizacional para grupos de base de fe y comunitarios incluyendo estrategias de planificación, capacidad gerencial, liderazgo, uso de la tecnología para quienes ayudan a fomentar valores en nuestros niños y jóvenes.

'Habrá programas de artes, música y teatro así como también el deporte será clave en todos los barrios de Gurabo y añadiremos otras disciplinas a las ya existentes. También restauraré y promoveré el programa de Tus Valores Cuentan en todas las dependencias del municipio', resaltó.

Colón La Santa aspiró en la pasada elección general al cargo de Representante del Distrito 31 de Caguas y Gurabo, y aunque no prevaleció por apenas 78 votos, logró una amplia ventaja en el municipio de Gurabo.

Lea también

Tribunal falla a favor del PNP sobre la alcaldía de Gurabo (documentos)

A la derecha, Luis Daniel Colón la Santa (Suministrada)
Foto: