Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

O'Neill pide a Legislatura Municipal no investiguen su 'asunto personal'

El alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill, reafirmó el lunes, que el asunto de acoso sexual 'es uno de carácter personal que en nada ha conllevado erogación de fondos municipales ni el uso de recursos municipales', por lo que pidió al presidente de la Legislatura Municipal no involucrar a dicho organismo en un asunto de carácter estrictamente privado.

Las expresiones del alcalde surgen del anuncio hecho el portavoz del Partido Popular Democrático en la Legislatura, Héctor Landrau Clemente, quien propuso que la Legislatura Municipal de Guaynabo investigue las acusaciones y/o aparente uso de fondos públicos para el pago de un acuerdo hecho por O'Neill.

'Les recuerdo a mis compañeros Legisladores Municipales que se trata de un asunto personal que he manejado con mis abogados, con mi familia y con los recursos propios pertinentes. En nada se ha involucrado el Municipio ni su patrimonio y mucho menos, se han dejado de ofrecer los servicios públicos, ni de realizar la obra pública municipal a la que estamos comprometidos con el pueblo de Guaynabo', dijo O'Neill García en una carta enviada a Javier Capestany, presidente de la Legislatura Municipal.

Solicitó, además, que permitan al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental conducir las investigaciones y análisis de sus finanzas.

'Por el momento, he pedido el relevo temporero de la presidencia del Comité Municipal del PNP en Guaynabo, la cual recuperaré tan pronto concluya las investigaciones de rigor a las cuales estoy sometido', sostuvo.

El alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: