Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Bajo investigación los estados financieros de Jaime Perelló

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) confirmó a NotiCel que las finanzas del exrepresentante Jaime Perelló Borrás están bajo auditoría, que podría ser entregada en cualquier momento a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

Ni la portavoz de la OEG, Jennifer Rodríguez, ni la presidenta de la OPFEI, Nydia Cotto Vives, abundaron más sobre la investigación. Sin embargo, la fiscal anticipó que contraPerellópudieran dilucidarse cargosel 21 de abril. En el caso del exdirector de Servicios Generales, Castro Agis,podríanradicarse el 20 de abril.

'La investigación estatal en contra delexpresidentede la Cámara de Representantes,está avanzada y en las próximas semanas la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) podría culminar con el análisis del caso', dijoCottoVives.

Los tres casos que trabaja el PFEI están relacionados con la pesquisa del esquema de corrupción gubernamental que orquestó el pasado cuatrienio el convicto recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez,en el cual figuran el exdirector de Servicios Generales, la senadora Maritere González, y el entonces presidente de la Cámara de Representantes.

Por este esquema ya se han dictado cuatro sentencias a nivel federal. Las primeras ocurrieron en febrero contra la exejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Sonia Barreto, y Carlos F. Luna. La semana pasada, recibieron sus sentencias el exdirector de la Oficina de Tecnología e Informática de la Cámara de Representantes, Víctor Burgos Cotto; y el exaspirante a la alcaldía de Moca por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Javier Muñiz Álvarez.

De otro lado, CottoVives no abundó sobre la Resolución del Panel que expone que existe causa suficiente para creer que Anaudi Hernández, Héctor Vargas Soto, Víctor Burgos Cotto, Xavier E. Gonzalez Calderón y GlennO. Rivera Pizarro, pudieron haber cometido en común acuerdo conPerelló Borrásvarios delitos.

'El caso de Jaime Perelló está bajo investigación, aún no ha concluido, como tampoco el caso de los coautores', puntualizó Cotto.

Entretanto, la jefa de Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, anticipó el pasado mes que habrá una segunda ronda de acusaciones por el esquema orquestado por Hernández.'En eso estamos trabajando arduamente. Los casos salen cuando estén listos, pero va', afirmó entonces.

Jaime Perelló Borrás. (Josian Bruno / Archivo NotiCel)
Foto: