Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Presidenta comisión senatorial de la Mujer pide renuncia de Héctor O'Neill

La presidenta de la Comisión Senatorial de Asuntos de la Mujer, Itzamar Peña, le solicitó este miercoles la renuncia al alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill, tras transar una querella por hostigamiento sexual.

'Sea el alcalde de Guaynabo, sea quien sea, tiene que enfrentarse al proceso. El que falle y cometa delito tiene que responderle al pueblo de Puerto Rico y tiene que sufrir todo el peso de la ley', aseguró la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La también presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas dijo que aunque ya el alcalde renunció a las posiciones que ocupa dentro del PNP eso no es suficiente.

'Mi posición siempre ha sido defender a la mujer en todos los ámbitos y sobre todas las cosas repudiar todo aquello que vaya en contra de la figura de la mujer, y hoy mi posición sigue siendo la misma. El gobernador pidió la renuncia y respaldo la posición del gobernador. Debe renunciar Héctor O'Neill. Me parece que es lo correcto', aseguró Peña.

La senadora sostuvo que es 'lamentable y muy triste' que a estas alturas la mujer puertorriqueña siga siendo víctima de maltrato y de situaciones que la denigran.

De igual modo, subrayó que respeta la posición asumida por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aunque insistió en la importancia de llevar un mensaje de cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres, al hostigamiento sexual y a cualquier conducta que denigre a la mujer puertorriqueña.

'El presidente del Senado creo que ha sido enfático en que se debe investigar el proceso. Así que hay también que respetar la posición del presidente entendiendo que una vez culmine el proceso, él también ha dicho que si cometió delito también tiene que responder', indicó.

Mientras Peña espera que la investigación que realiza el Departamento de Justicia sea responsable, la también senadora de la Palma, Zoé Laboy, hizo un llamado a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, para que culmine lo antes posible la pesquisa.

'Invito a la secretaria de Justicia que apresure esa investigación porque Puerto Rico se merece saber la verdad de todo esto', expresó Laboy en entrevista radial (Radio Isla).

Itzamar Peña. (Archivo / NotiCel)
Foto: