Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

'Final y firme' postura del Gobernador de que O'Neill tiene que renunciar

'Yo espero que esto no tenga que llegar más lejos, esa es mi expectativa', manifestó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre la pesquisa que rodea el alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill, por hostigamiento sexual.

A tres días de haberle exigido la renuncia a O'Neill, luego que el alcalde no ofreciera explicación alguna sobre los hechos que se le imputa ni sobre la procedencia de los $300,000 que desembolsó para transar una querella en su contra, el gobernador reiteró que su pedido es final y firme. 'Las acusaciones son muy serias y como servidor público, cuando hay una acusación de esa índole uno tiene que contestar con claridad ante el pueblo de Puerto Rico', sentenció.

Por su parte la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, indicó que ya han entrevistado algunos de los testigos identificados en la pesquisa, pero no divulgó quienes para evitar que estos se sientan identificados y para garantizar su protección.

'Se han entrevistado ya personas, tenemos un expediente con documentos con mucha información que es bien importante así que lo que les pido es que nos den la oportunidad para que se haga una investigación responsable, una investigación donde nosotros podamos demostrarle al pueblo de Puerto Rico al panel del FEI (Fiscal Especial Independiente) la prueba suficiente para que puedan tomar la determinación', dijo la secretaria en un aparte con la prensa.

De mismo modo indicó que la querella que fue sometida por la agente de la policía municipal contra el alcalde ante la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo (EEOC por sus siglas en ingles) no ha sido necesaria hasta el momento, aunque aún espera tener los acuerdos confidenciales entre la víctima y el alcalde.

Las expresiones de ambos se dieron luego que el gobernador estampara su firma en la Ley de Igualdad Salarial, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Durante esa actividad además se juramentaron las integrantes del Concilio de Mujeres, compuesto por jefas de agencias del gobierno de Puerto Rico.

Por tal motivo el primer mandatario aseguró que el gobierno actuará activamente en contra del hostigamiento sexual en el servicio público y en la sociedad.

El gobernador Ricardo Rosselló y la primera dama Beatriz Rosselló. (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: