Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Gobernador da bienvenida a nuevos ciudadanos y aprovecha para promover el plebiscito

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares exhortó el jueves al Pueblo a participar en el plebiscito del 11 de junio mientras daba la bienvenida a los nuevos ciudadanos americanos durante la toma de juramento en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico.

'Nuestros derechos cívicos y políticos como ciudadanos americanos deben aplicarnos a todos por igual, sin importar dónde vivamos bajo la bandera americana', destacó el gobernador en declaraciones escritas.

El primer ejecutivo participó de la entrega de los certificados de ciudadanía y banderas de los Estados Unidos a los nuevos integrantes de la nación americana.

'Esta nueva ciudadanía que se confiere hoy a estos hermanos y hermanas, les abre toda una gama de oportunidades para ellos; les brinda nuevos derechos ciudadanos, como también nuevas responsabilidades cívicas', manifestó el mandatario durante la ceremonia en la que participó la juez presidenta del Tribunal Federal, Aida Delgado.

El gobernador recalcó que esta juramentación tiene un especial significado ya que los puertorriqueños celebran los cien años del otorgamiento de la ciudadanía americana.

'El 2 de marzo de 1917, bajo el Acta Jones, el Congreso estadounidense otorgó a los residentes de su nuevo territorio caribeño la ciudadanía de los Estados Unidos, una petición que desde el 1905 había hecho el entonces presidente Theodore Roosevelt', indicó Rosselló Nevares.

Asimismo, el primer mandatario hizo un llamado a defender los preceptos de igualdad que les confiere su nueva ciudadanía.

El gobernador manifestó que 'somos todos ahora hermanos americanos en igualdad y les hago un llamado para que defiendan y apoyen al máximo esa igualdad de derechos, para que todos nosotros tengamos igual participación en los procesos cívicos y políticos a nivel federal que influyen sobre nuestras vidas diariamente'.

El gobernador Ricardo Rosselló dándole la bienvenida a los nuevos ciudadanos. (Foto suministrada)
Foto: