Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Penepés a pedir la estadidad con un 'hashtag'

El senador del Partido Nuevo Progresista, Ángel 'Chayanne' Martínez Santiago, exhortó el sábado a todos los puertorriqueños que atesoran la ciudadanía americana a inundar la cuenta en la red social Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedir la estadidad para Puerto Rico.

El también Portavoz Alterno de la delegación del PNP en el Senado anunció el uso del 'hashtag' #TrumpActNow como medio para dejarle saber al presidente estadounidense que la Casa Blanca tiene que actuar, de manera expedita, sobre la solicitud de los ciudadanos americanos de Puerto Rico para ser admitidos como el estado 51 de la nación norteamericana.

'El presidente Trump se comprometió con los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico, en la Plataforma de Gobierno del Partido Republicano, adoptada en el verano pasado, de respetar la voluntad del pueblo y acatar el resultado del plebiscitico de 2012. Los resultados de este próximo evento electoral, no solo validarán los de hace cinco años, también recalcarán en Washington D.C. la necesidad de actuar sobre la admisión de la Isla. Por eso estamos promoviendo este 'hashtag', para que el Presidente sepa que estamos muy pendientes a sus acciones', manifestó Martínez Santiago mediante declaraciones escritas.

De hecho, Martínez Santiago, invitó a los usuarios de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter a colocar la expresión #TrumpActNow en sus cuentas a partir de hoy, y continuar dándole ‘retweet' al mismo por un período de cinco días consecutivos.

El llamado del líder estadista a 'inundar' las cuentas de Twitter de Trump con el mensaje de la igualdad, concuerda con una serie de actividades en la Isla de cara al plebiscito del 11 de junio en el cual los electores decidirán si prefieren la estadidad o la independencia.

p.p1 </p><p class='body_json'>{margin: 0.0px 0.0px 15.0px 0.0px; line-height: 14.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000; background-color: #ffffff}</p><p class='article__body main'>

span.s1 </p><p class='body_json'>{font-kerning: none}</p><p class='article__body main'>

Para Senador del PNP, de lograrse de que el ‘hashtag' estadista alcance los 20 mil ‘retweet', el mismo se convertirá en ‘viral', para que será visto por todos los usuarios de la Internet al colocar la palabra Trump, una de las más buscadas en el mundo cibernético.

El senador Ángel 'Chayanne' Martínez, propulsor de la iniciativa. (Archivo / NotiCel)
Foto: