Garcia Padilla le tira indirectas a los populares soberanistas
El exgobernador Alejandro García Padilla dejó saber que apoya completamente a la abstención del plebiscito que se estará proponiendo en la Asamblea General del Partido Popular Democrático (PPD) este domingo, y condeno a los populares que han buscado 'adelantar la independencia'.
'A pesar de lo terrible de la estadidad y, a pesar de que el ELA nos ha protegido de ella, hay quienes se han dedicado a debilitar ese dique. Los que lo hacen desde afuera del Partido Popular nunca han tenido éxito. Los que lo hacen desde dentro del PPD han logrado parcialmente su objetivo. Casi todos ellos buscando adelantar la independencia, han socavado el dique que detiene a la estadidad', afirmó García Padilla en declaraciones escritas.
Para el exgobernador, el Estado Libre Asociado ha sido la mejor herramienta para el desarrollo del país y de igual forma ha sido la mejor arma contra la estadidad 'protegiendo y conservando a Puerto Rico como un ente cultural, jurídico y sociológico, distinguible y diferente a los estados de la unión americana', dejó saber García Padilla.
'La estadidad, de otro lado, empobrecería a Puerto Rico. Los impuestos federales que tendríamos que pagar le harían aún más daño a nuestra economía y empobrecerían a nuestra gente. Además, Puerto Rico sería diluido en otra cultura, en otro sistema, en otro país. La estadidad nos convertiría en minoría en nuestra propia tierra', añadió García Padilla.
El regaño del abogado surge a raíz del apoyo que han demostrado algunos miembros del PPD a distintos movimientos políticos, como es el caso del representante Manuel Natal, quien se ha enseñado como una de las caras principales del Junte Soberanista, junto a Alexandra Lúgaro y el senador Juan Dalmau, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien de igual forma se ha expresado como soberanista, y el senador Cirilo Tirado, quien exhortó a los populares a votar por la independencia.
'Es menester hoy indicar, a tiempo para que rectifiquen, que si algún día Puerto Rico fuera derretido en la olla de fundición americana, con las terribles consecuencias que eso tendría, la responsabilidad histórica recaería sobre aquellos que su ego y sus ínfulas de poder les gobiernan y en busca de sus propias causas, debilitaron nuestro principal instrumento de cambio social y desarrollo como país', alentó García Padilla.
'Es mi parecer que el Partido Popular debe continuar defendiendo el desarrollo autonómico del ELA', concluyó el exgobernador