Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Llamado al 'pueblo popular' para que participe del paro nacional

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Hector Ferrer Ríos, exhortó hoy a los alcaldes, legisladores, y presidentes municipales del PPD a unirse al paro nacional convocado para el 1 de mayo.

El paro nacional ha sido convocado por los principales sindicatos del País, así como por organizaciones multisectoriales y los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en repudio a las medidas de austeridad asumidas por el gobierno ante la Junta de Control Fiscal (JCF).

'Hago un llamado a todo el pueblo popular para que participe en este paro nacional. El pueblo debe unirse para hacer sentir su voz y hacerle frente a los atropellos de esta administración contra los trabajadores, contra los estudiantes y contra los sectores más vulnerables', expresó Ferrer.

Asimismo, el líder del PPD instó a todo buen puertorriqueño que esté en contra de las acciones de este gobierno a que se unan a esta manifestación masiva.

'Además, invito a todo buen puertorriqueño, que aunque no comparta nuestra ideología, pero que esté en contra de las acciones de este gobierno, a que se una a esta manifestación. Es el momento de que todos los puertorriqueños, fuera de líneas partidistas, asumamos nuestra responsabilidad con el futuro de nuestro País y nos unamos en defensa de los derechos nuestros empleados públicos y de todos los grupos que se han expresado en contra de las medidas de austeridad de este gobierno', manifestó Ferrer.

El Presidente de la Pava agregó que 'no podemos permitir que el liderato del PNP imponga su criterio a expensas del bolsillo de los puertorriqueños y mucho menos atentar contra los derechos adquiridos de los trabajadores. Todas las medidas propuestas dan prioridad al pago de la deuda, dejando a un segundo plano atender las necesidades reales de los puertorriqueños. Debemos salir a la calle unidos y defender nuestros derechos', concluyó.

Entretanto, el gobernador Ricardo RossellóNevares, dijo desde Washington D.C. que espera que durante las manifestaciones del 1 de mayo reine 'la prudencia'. 'Que la gente sepa que en Puerto Rico tenemos el espacio para que la gente se pueda expresar, pero que eso no da cabida para la violencia y para el vandalismo', añadió.

'Si bien es cierto que vamos a respetar la expresión del pueblo, que vamos a establecer lo que van a ser los parámetros, los espacios, que todo aquel puertorriqueño o puertorriqueña que quiera expresarse lo pueda hacer, no es menos cierto que aquel ciudadano o ciudadana que rompa la ley va a tener que pagar las consecuencias', advirtió el Mandatario.