Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rosselló apunta a Yulín por violencia en Paro, la Alcaldesa le riposta (documento)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, le contestó el lunes al gobernador Ricardo Rosselló Nevares las críticas vertidas en su contra por los incidentes violentos la manifestación contra la Junta de Control Fiscal (JCF).

En la tarde, Rosselló Nevares arremetió contra Cruz y el liderato sindical, porque a su juicio, fueron los responsables de los incidentes violentos que se suscitaron durante la actividad de protesta contra la JCF.

'La alcaldesa de San Juan tiene que asumir la responsabilidad. La alcaldesa de San Juan en su Twitter y todas las demás plataformas que tenía, incitó a la violencia. Ahora que responda a lo que está ocurriendo. Sabe que alcaldesa, a quien laceró fue al pueblo de Puerto Rico, ahora le toca a usted responder porqué estas acciones ocurrieron', dijo el gobernador en conferencia de prensa.

'Nuestra paciencia llegó a su límite razonable' declaró.

En su carta de riposta, la Alcaldesa dice que 'usted culpa a todo el mundo menos a su propio gobierno'.

'Lo hace porque quiere cambiar el tema y quiere cambiar el tema pues la verdad no le conviene. No le conviene aceptar que la de hoy, ha sido una de las manifestaciones masivas de mayor apoyo en la historia reciente de nuestra Patria. No le conviene aceptar que sus políticas anti-obreras, empobrecen a nuestra gente quebrándoles la esperanza de forjarse una vida mejor. Esas mismas políticas eliminan el derecho a la negociación colectiva que su padre le otorgó al país con la aprobación de la Ley 45', añade.

'El país se pregunta, señor Gobernador, por qué no quiere auditar una deuda cuando le prometió al país transparencia. Todos sabemos que usted no es responsable de esa deuda, por eso no entendemos por qué se empeña en encubrir ese acto de violencia contra el país vengan de donde vengan', insistió.

'Yo entiendo que no entienda pues usted no sabe lo que es vivir de quincena en quincena para poner comida sobre la mesa, no sabe lo que es hipotecar su casa para pagar por la educación de sus hijos. Usted no sabe lo que es no tener dinero para comprarle medicinas a sus padres', siguió.

Para el texto completo de la carta, vea el enlace abajo.

Carta al Gobernador de Alcaldesa de San Juan - NotiCel_24637