Carmelo Ríos confirma que enmarcará la contienda por la alcaldía de Guaynabo
El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Carmelo Ríos, confirmó hoy, jueves, que estará aspirando a la alcaldía de Guaynabo luego de que Hector O'Neill renunciara por ser investigado por un algeda incidente de acoso sexual en este ayuntamiento.
Además de Ríos, el representante del PNP Antonio Soto y el exlegislador Ángel Pérez aspiran también a la alcaldía de este municipio.
Según confirmó Ríos Santiago a WKAQ, no había hecho pública su aspiración antes para no desviar la atención pública de la consulta de estatus que se celebró el pasado domingo y la que la estadidad tuvo una abrumadora victoria en el plebiscito con la menor participación electoral en la historia de Puerto Rico.
'El acuerdo que habíamos hecho es que no íbamos a hablar de candidaturas hasta que no terminara el plebiscito... ahora estamos listos y estamos haciendo publico nuestra aspiración a la alcaldía de Guaynabo', expresó el Senador.
Ríos Santiago dijo que su aspiración a la silla ejecutiva de Guaynabo se da porque este pueblo lo vio nacer y crecer y de igual modo, se expresó tranquilo sobre la contienda que está próxima a comenzar y que encarará a sus también compañeros del PNP, Ángel Pérez y Antonio 'Tony' Soto.
'Yo no tengo nada malo que decir de los compañeros. Los conozco a ambos', dijo a la vez que realizó un llamado para que la campaña por la alcadía sea una 'tranquila'.
Sobre este particular, el Senador prevé que la campaña por la silla en la alcaldía dure aproximadamente 40 a 50 días.
No obstante, Ríos Santiago adelantó que entre su agenda de trabajo en Guaynabo figura: 'fortalecer el componente de salud con prevencion… y llevar escuelas a los campos del municipio'.
'Yo fuí asesor de alcalde antes de entrar al Senado, así que yo conozco esto bien', culminó el Senador.