Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Directorio PNP se reunirá en Santa Isabel

Discutirán informe de reorganización del partido

El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael 'June' Rivera Ortega, informó que la próxima reunión del Directorio se discutirá el proceso de reorganización de la colectividad, según la agenda que estableció su presidente, Ricardo Rosselló Nevares

Durante el encuentro del sábado, 19 de mayo, en Santa Isabel, Rivera Ortega dejó claro que 'no se estarán discutiendo las posiciones e investigaciones relacionadas a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Sobre el particular, el Presidente ha sido claro desde el inicio, que estará en posición de tomar determinaciones una vez culminen las investigaciones en curso'.

Tanto el Senado, la CEE y el Departamento de Justicia investigan la participación de funcionarios cercanos al Ejecutivo y el entonces juez y presidente de la CEE, Rafael Ramos Sáenz, en un grupo de campaña política cuando Rosselló Nevares era candidato a la gobernación. El ahora exjuez consultó resoluciones electorales con miembros del grupo político mientras presidía la comisión electoral de Moca. La comisionada electoral del PNP, Norma Burgos Andújar, justificó que un presidente de una comisión local de la Junta de Inspcripción Permanente consulte determinaciones con sus pares o miembros activos de una campaña electoral, lo que levanta serias dudas de si existen otros jueces que habitualmente consultan con políticos.

Rosselló Nevares ha defendido a Burgos Andújar al ser cuestionado sobre mantenerla en el puesto de comisionada tras las expresiones en defensa de las consultas de Ramos Sáenz.

Luego de que un informe de la Oficina de Administración de Tribunales (OAT) condenara la conducta antietica del entonces juez, varios funcionarios de Fortaleza se vieron obligafdos a renunciar a pedido del Gobernador, entre estos el secretario y subsecretaria de la Gobernación, William Villafañe y Itza García, respectivamente.

Rivera Ortega insistió que 'en la reunión del Directorio se estará presentando un informe sobre el proceso de reorganización del partido, que lleva meses y está bien adelantado. Como mencionó el presidente del PNP, Ricardo Rosselló, no se estará discutiendo las posiciones e investigaciones relacionadas a la Comisión Estatal de Elecciones. Al Gobernador no le ha temblado el pulso para tomar decisiones en el Gobierno y en el PNP cuando hay señalamientos serios contra algún funcionario.'

Entretanto, el viernes Villafañe deberá presentarse a la CEE para testificar ante un comite especial que investiga las participaciones en el chat que le obligó a renunciar.

El Departamento de Justicia ya recomendó la asignación de fiscales especiales independientes para determinar si se deben encausar a los involucrados en el chat que se conoció como #TeamP3R-coffee break.

“Rally” cierre de campaña en el distrito de Bayamón. En la foto: Abel Nazario, Yashira Lebrón, Jennifer González, Ricardo Roselló, Ramón Luis Nieves, María Charbonier Brandon Cruz González / NotiCel

Foto: