Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Exhortan a políticos a montar campaña por candidatos estadounidenses

En un sondeo llevado a cabo por NotiCel

Lectores de NotiCel consideran que los políticos puertorriqueños deben continuar con sus endosos de los candidatos en los Estados Unidos.

Así lo reveló un sondeo llevada a cabo en nuestra página, la cual recibió unos 3,288 votos.

Según el sondeo, un 49.33% de esos votos considera que los endosos que emiten las figuras políticas de Puerto Rico a los políticos americanos son importantes y se deben continuar.

En contraste un 44.92% considera que no se debería vertir tiempo y esfuerzo en estas campañas.

Recientemente el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, endosó al incumbente senador demócrata en el Congreso federal, Bill Nelson, sobre su oponente político por el escaño en estas próximas elecciones, Rick Scott.

Scott, quien es actualmente el gobernador de Florida, había ayudado a Rosselló durante la etapa de emergencia del huracán María proveyendole con brigadas y ayudas para restablecer el servicio electrico de la isla.

Para algunos, el endoso de Rosselló fue un acto de traición contra Scott, alegando que el gobernador floridiano había aportado mucho para los boricuas que emigraron a su estado tras la devastación que dejó el huracán.

Entre otros políticos que tambien han endosado a políticos estadounidenses están: la comisionada residente, Jenniffer González, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, entre otros.

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico.(Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: