Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Hijo de Norma Burgos había renunciado desde diciembre

No había salido por proyectos que lideraba

Roberto E. Benitez Burgos, hijo de la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, y director de la Oficina de Sistemas de Información y Procesamiento Electrónico (OSIPE) de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), había presentado se renuncia el pasado diciembre 2018.

En un comunicado de prensa compartido por la CEE se reveló que Benitez Burgos se había reafirmado en su renuncia el pasado 24 de enero de 2019 pero por la necesidad de la continuidad de los proyectos e iniciativas de su oficina continuó al mando.

'Sin embargo en esta ocasión no vemos mayor inconveniente en proceder con la solicitud de renuncia. Esto debido a que según nos ha informado el señor Benitez, los proyectos que fueron óbice para el trámite de la renuncia están hoy sustancialmente adelantados o completados', lee el comunicado firmado por el comisionado alterno del PNP, Juan Guzmán Escobar.

Entre los proyectos que Benitez Burgos llevaba a cabo se encontraban:

Fortalecer los sistemas de seguridad de la red de la CEE

Economías significativas en los costos de servicio de comunicaciones

Ordenamiento en la configuración física de la infraestructura​​​​​​​

Alojamiento de servicios aplicativos en la nube

Cambio de tecnología en la red de comunicaciones

Capacitación de recursos humanos

Actualización e inventario de licenciamientos​​​​​​​

La renuncia será efectiva el 31 de julio, tiempo en el que se espera encontrar un sustito para Benitez Burgos a tal efecto de que pueda ejecutar sus servicios el 1 de agosto.

El director de la OSIPE había sido eje de controversia en febrero 2018 cuando cobró por sus labores en la Oficina pero habían desaparecido sus listas de asistencia.

La comisionada electoral del PNP, Norma Burgos (Archivo / NotiCel)
Foto: