Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

CEE certifica nuevo partido

Se trata del Proyecto Dignidad

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Juan Ernesto Dávila Rivera, y los Comisionados Electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP), el licenciado Juan Guzmán Escobar; Partido Popular Democrático (PPD), el licenciado Lind Merle Feliciano y Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) el señor Roberto Aponte Berrios, certificaron el miércoles a Proyecto Dignidad como Partido por petición a nivel Isla.

'La Comisión certificó a Proyecto Dignidad como Partido por Petición a Nivel Isla, con todos los derechos y prerrogativas que consagra el Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo 21, según enmendado', señaló el presidente de la CEE en comunicación escrita.

El número total de endosos para quedar inscrito un Partido por Petición es de 47,406. La Agrupación de Ciudadanos conocida como Proyecto Dignidad entregó 58,509 peticiones de endosos, de las cuales fueron validadas 47,856.

'La esperanza del cambio comienza por decidir cambiar. La misma comienza por buscar hombres y mujeres honestos, que no vivan de la política, que tengan credibilidad y trayectoria, para quienes servir implique sacrificio', expresó por su parte, el cardiólogo César Vázquez Muñiz, presidente y fundador de Proyecto Dignidad.

'Hay oportunidad de dirigir a Puerto Rico hacia un camino de excelencia. En poco tiempo ya hemos recibido el apoyo de muchas personas que anhelan un cambio. También invitamos a aquellos que aún no nos conocen, a que nos den la oportunidad de presentarle nuestras propuestas', insistió el licenciado Juan Manuel Frontera Suau, vicepresidente y asesor legal de la organización.

Por otro lado, 'en Proyecto Dignidad nos solidarizamos con la situación que está viviendo todo el pueblo de Puerto Rico, en medio de estos temblores recurrentes y todas las noticias relacionadas al manejo de la emergencia. Lamentamos profundamente el dolor que atravesamos todos los puertorriqueños en este momento histórico y las pérdidas que han sufrido muchas familias y comunidades de la región sur de Puerto Rico. Nos unimos al llamado para que como individuos e instituciones continuemos participando en el esfuerzo de ayudar a aquellos que en este momento enfrentan el desasosiego y la incertidumbre', puntualizó Vázquez Muñiz.

Edificio de la Comisión Estatal de Elecciones en Hato Rey. (Archivo / NotiCel)

Foto: