Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Supuesta expresión de legislador provoca movilización en el PNP

Una supuesta expresión en la que se alegó que el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, realizó comentarios machistas hacia la gobernadora Wanda Vázquez Garced a través del espacio radial que comparte con el exgobernador Alejandro García Padilla en NotiUno 630, fue aclarada hoy por ese medio radial.

A través de las redes sociales circulaba una imagen en la que se alegaba que el Senador dijo: 'este es el momento de liquidarla', en referencia a la Gobernadora y la controversia que ha salpicado su administración tras el hallazgo de un almacén repleto de suministros en Ponce.

Puede ver a continuación la imagen:

La foto, que corrió las redes sociales provocó que la senadora, también novoprogresista, Nayda Venegas Brown, alzara la voz denunciando machismo.

Sin embargo, el director de la emisora de radio, Alex Delgado, aclaró en sus redes sociales que todo se trató de una 'alteración'.

'ACLARACIÓN: el senador Carmelo Ríos NUNCA ha hecho esa expresión. Un chapucero alteró un audio y lo montó con esa foto. ¿Porque digo chapucero? Porque el logo que usó de NotiUno 630 tiene un fondo blanco. El logo que utilizamos no es un 'screenshot' de internet cropeado (ver la otra foto). Entiendo es parte de la campaña primarista para crear alguna falsa impresión, o quién sabe si algo hecho dentro de su propio caucus para indisponer al senador con el presidente del Senado, o incluso con la gobernadora, utilizando expresiones inflamatorias que fueron alteradas para crear la impresión que creó en algunos', explicó Delgado.

Su explicación dio paso a declaraciones del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. A continuación puede ver sus declaraciones:

{'url':'https://twitter.com/trschatz51/status/1220775888608006145','author_name':'Thomas Rivera Schatz','author_url':'https://twitter.com/trschatz51','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='und' dir='ltr'gt;lt;a href='https://t.co/AS0tB7x2DZ'gt;https://t.co/AS0tB7x2DZlt;/agt; lt;a href='https://t.co/hCZ2Zh4Sal'gt;pic.twitter.com/hCZ2Zh4Sallt;/agt;lt;/pgt;— Thomas Rivera Schatz (@trschatz51) lt;a href='https://twitter.com/trschatz51/status/1220775888608006145?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;January 24, 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;

lt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;

','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

El senador Carmelo Ríos escucha el mensaje del Gobernador. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: