Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Sanders anuncia apoyo a la campaña de Biden

El senador y hasta hace una semana aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Bernie Sanders, anunció su apoyo a la campaña de Joe Biden hoy, lunes.

Sanders se retiró de la contienda el pasado miércoles, cuando hizo el anuncio mediante un mensaje transmitido en sus plataformas de Facebook y Twitter. Su salida de la contienda ocurrió en momentos en que es precisamente Estados Unidos el principal foco de la pandemia por coronavirus, lo que ha provocado un alto a las campañas políticas, pero también ha provocado discusión pública, pues el principal tema de campaña de Sanders era, precisamente, el acceso a la salud.

Mira también: Bernie Sanders se retira de la contienda primarista demócrata

"Hoy les pido a todos los estadounidenses: les pido a todos los demócratas, les pido a todos los independientes, les pido a muchos republicanos que se unan en esta campaña (la de Biden) para apoyar su candidatura, que respaldo”, dijo hoy el Senador en otro mensaje en el que respaldó a su entonces contendiente.

Mira en vivo su mensaje de apoyo a Biden:

Sanders, veterano senador, de 78 años, arrancó las primarias como favorito, pero fue perdiendo impulso a medida que la contienda electoral, que comenzó con una veintena de aspirantes, se fue reduciendo.

Biden, por su parte, ahora se enfrentará al presidente Donald Trump, que busca la reelección en los comicios generales de noviembre.