Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

González reconoce organización de veteranos con discapacidades

Disabled Americans Veterans cumple 100 años.

La organización ha radicado más de 11 millones de reclamaciones luchando por el bienestar de los veteranos.
Foto: CyberNews

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, reconoció el jueves la defensa y los servicios hacia los veteranos discapacitados por parte de la organización Disabled Americans Veterans (DAV) en su centenario.

“La DAV no solo brinda un lugar de confianza y compasión a nuestros veteranos heridos, pero aún más importante, un lugar para abogar las preocupaciones de los veteranos ante el Congreso y agencias federales como el Departamento de Asuntos del Veterano para brindar representación a estos miembros del servicio. Me siento orgullosa de haber trabajado mano a mano con esta organización, desde que llegué a la Cámara en el 2002 y continuó ahora trabajando con ellos en el Congreso. En estos 100 años la organización ha radicado más de 11 millones de reclamaciones luchando por el bienestar de los veteranos. Siempre contarán con mi respaldo porque reconozco con respeto este trascendental centenario en la historia de servicio de DAV a los hombres y mujeres que han servido nuestra nación”, expresó la comisionada en comunicación escrita.

En la ceremonia, la comisionada entregó una proclama que está presentada como parte del Récord en el Congreso y un reconocimiento a varios veteranos destacados dentro de la organización.

González Colón fue la primera representante de Puerto Rico en pertenecer al Comité de Veteranos de la Cámara federal. Organizó la parte romería visita a Puerto Rico del Comité para escuchar las necesidades de todos veteranos en vistas públicas y oculares; y una segunda visita para dar seguimiento a los servicios y reconstrucciones pendientes.

Entre los logros de la comisionada a favor de los veteranos están el ser la autora de más de 14 leyes federales, acceso a sobre 900 millones de dólares en fondos para la reconstrucción y los fondos de las nuevas clínicas como Arecibo y Ponce que ya están en construcción.

“Tras abogar por nuestros veteranos en el Congreso y traer delegaciones congresionales a la Isla, logramos también que el Departamento de Asuntos de Veteranos comenzara las gestiones para lograr que Puerto Rico tenga su primera Casa Fisher”, dijo la comisionada residente.

La Casa Fisher ayudará a proveerle vivienda temporal a las familias de los veteranos y miembros activos de las fuerzas armadas que están recibiendo tratamiento médico y necesitan viajar largas distancias para poder ser atendidos.

La organización Disabled American Veterans, Capítulo de Puerto Rico, hizo entrega el 22 de abril de 2017 en Guayanilla, de un reconocimiento a la comisionada residente, Jenniffer González Colón, donde le agradecieron su defensa a favor de los derechos y beneficios por los cuales han luchado y se han ganado los veteranos, tanto para ellos como para sus familias.