Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Mariana Nogales propone reglamentar puestos y salarios en la Legislatura

Dijo que hay que regular las escalas salariales

Mariana Nogales dijo también que la Legislatura debe realizar una investigación sobre los salarios.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

Los salarios en la Legislatura deben ser regulados por un reglamento, dijo hoy la candidata a la Cámara de Representantes por el Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales.

La candidata reaccionó a la información que el Senado divulgó ayer con los salarios y posiciones de cada uno de sus empleados.

“A nivel de la Legislatura se podría hacer una investigación ya que la Legislatura tiene la facultad de hacerlo para evaluar todos esos contratos de las oficinas. Primero para saber si hay alguna ilegalidad en contratos o algún tipo de actuación criminal, por ejemplo, que la persona esté cobrando y no esté trabajando, eso sería robo. Lo que requiere es una investigación legislativa”, dijo Nogales en entrevista radial (Radio Isla).

“Lo más importante que tenemos es el derecho a conocer y ante esa determinación nosotros tomar las decisiones ya sean judiciales o políticas. Entiendo que en la Cámara de Representantes veremos una situación muy parecida”, indicó.

Por tanto, recomendó establecer un reglamento en el que se especifique la descripción de labores y las escalas salariales de cada puesto.

“Eso requiere que se tome algún tipo de acción para que se regulen los salarios por el tipo de puesto, que haya unos criterios y una descripción para ocupar esos puestos, cuáles son las capacidades, conocimientos, estudios que requiere cada uno de esos puestos. Esa disparidad no debe existir. Que se establezca un reglamento”, sugirió.