Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Denuncian supuesto exceso de escoltas a Charlie Delgado

Los representantes José Aponte y Maricarmen Mas solicitaron una investigación al comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

El ex presidente de la Cámara de Representantes, José Apunte Hernández, reclama que se asignaron cuatro oficiales adicionales para reforzar la seguridad del candidato del PPD.
Foto: CyberNews

Los representantes José Aponte Hernández y Maricarmen Mas Rodríguez solicitaron el lunes al comisionado de la Policía, Henry Escalera, que pida cuentas a la Oficina de Seguridad y Protección de la Región de Aguadilla por la supuesta asignación de cuatro agentes adicionales a los autorizados para la escolta del candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos ‘Charlie’ Delgado Altieri.

“El Comisionado de la Policía asignó una cantidad para la protección de cada candidato a la gobernación, pero nos llega información que la Región de Aguadilla le asignó 4 agentes adicionales vinculados al PPD y que fueron escoltas de los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Sila María Calderón”, señaló Aponte Hernández en comunicación escrita.

Los representantes mencionaron que recibieron información que los agentes Cathy Valentín, Ernesto Villanueva, Juan Juarbe y Abdiel Dumeng fueron asignados y destacados exclusivamente a reforzar la escolta de Carlos ‘Charlie’ Delgado en sus actividades y caravanas políticas.

“Esta asignación adicional a la autorizada por el Comisionado de la Policía debe investigarse porque no se justifica y va por encima de las propias órdenes del Comisionado”, añadió la representante Más Rodríguez.

Ambos representantes exigieron al Comisionado de la Policía a “corroborar esta información y a desautorizar cualquier asignación de agentes de la Policía adicional a la autorizada por el”.