Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Arrestan partidario de los Proud Boys con más de 1,000 municiones de rifle

El hombre escribió en sus redes sociales que tenía varios carros llenos de "patriotas" con armas y se dirigían hacia Washington DC.

Un hombre fue arrestado el miércoles en Nueva York luego de que realizara comentarios amenazantes en las redes sociales, asociados a la toma del poder mediante la fuerza para evitar la juramentación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

El arresto de Eduard Florea se produjo en Queen -según reporta The New York Times- luego de que una intensa búsqueda mediante las redes sociales lo identificara como peligroso. El hombre no asistió al asalto al Congreso el pasado 6 de enero -que cobró la vida de cinco personas- pero durante ese día y muchos otros, se dedicó a utilizar una cuenta de redes sociales para impartir miedo y realizar amenazas a los líderes gubernamentales.

Lee también: Lo que ocurrió en el asalto de seguidores de Trump al Congreso

Según indican las autoridades, mientras los partidarios de Trump asaltaban el Congreso, el hombre de 40 años -que buscaba ser parte del grupo de derecha Proud Boys- escribió: "los hombres muertos no pueden aprobar leyes".

Durante la insurrección los líderes legislativos tuvieron que ser movidos del Senado -donde se celebraba una vista para certificar la elección de Biden como presidente- a la Cámara de Representantes luego de que cientos de manifestantes con armas irrumpieran en el lugar.

Ante esa situación, Florea continuó escribiendo en sus redes sociales que tenía "tres autos con patriotas armados" y que emprenderían su rumbo en una "caravana" hasta la capital federal porque "la paz y la civilación" se habían "acabado" en Estados Unidos.

Lee también: Estos son los arrestos asociados al asalto al Congreso que han realizado las autoridades

El hombre también dijo que en Nueva York solo se aceptaban "ricos y blancos". "Voy a luchar, así que ayúdame Dios", agregó.

Ante esos mensajes la Policía llegó hasta su residencia ayer para arrestarlo, donde se presentaron en un vehículo blindado. Al revisar la casa de Florea se encontraron con un escenario que apuntaba a que el hombre se estaba preparando para una batalla.

En la casa había más de 1,000 munición de rifle, dos docenas de municiones de escopeta, 75 cuchillos de combate de estilo militar, dos hachas y dos espadas.

En 2014, Florea ya había sido declarado culpable de posesión ilegal de armas después de que una búsqueda en su casa de Staten Island reflejara una reserva de armas que incluía una escopeta semiautomática.