Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

“Ricardo Rosselló no tiene ninguna limitación para correr a un puesto”, según la exsenadora Miriam Ramirez de Ferrer

Ramírez de Ferrer es una de las candidatas 'write in' para la elección especial que se celebra este domingo.

El exgobernador, Ricardo Rosselló dijo que si el pueblo lo elige, sí trabajaría como cabildero para la estadidad.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

“Yo creo que nosotros tenemos que despojarnos de peleas en el sentido de prejuicios. Ricardo Rosselló es un hombre que no tiene ahora mismo ninguna limitación para correr a un puesto, sea 'write in', o como sea”, expresó la exsenadora Miram Ramírez de Ferrer en El Push de la Mañana de NotiCel.

El exgobernador Ricardo Rosselló dijo ayer en entrevista radial que si el pueblo lo escoge, él no se negaría a ejercer el puesto de cabildear por la estadidad en Washington D.C.

Le puede interesar: Ricardo Rosselló dice sí a ser cabildero por la estadidad

“Si tú le das el poder al pueblo, le dejas al pueblo que tome esa decisión como debe ser. Constitucionalmente no se puede evitar que el pueblo tenga este derecho”, expuso la también candidata 'write in' para el Senado de los Estados Unidos en la elección especial que busca escoger seis cabilderos puertorriqueños para abogar por la estadidad (cuatro representantes y dos senadores).

Incluso, Ramírez de Ferrer planteó que Rosselló no necesariamente tiene que ser electo para ir a cabildear por la estadidad, podría hacerlo por voluntad propia.

“Nada evita que él vaya a Washington sin la regla. Para ir a cabildear a Washington no tienes que ser electo”, indicó la exsenadora.

La delegación congresional tendrá cuatro funcionarios en la Cámara de Representantes federal y dos en el Senado federal. Los candidatos y candidatas para el senado son: Zoraida Buxó Santiago, Víctor S. Pérez Rentas, Roberto López y Melinda Romero Donnelly.

Le puede interesar: Conoce a quienes aspiran cabildear por la estadidad

Para la Cámara de Representantes los candidatos y candidatas son: Roberto Lefranc Fortuño, Elizabeth Torres Rodríguez, Adriel Jared Vélez Torres, María “Mayita” Meléndez Altieri, Jorge Iván Rodríguez Feliciano y Ricardo Marrero Passapera.

La exsenadora Ramírez de Ferrer está realizando su campaña mediante las redes sociales para que voten por ella en modalidad 'write in' para el Senado federal.

La elección especial de estos candidatos está abierta a toda persona mayor de 18 años que forme parte del registro hábil de electores, según elaborado para las pasadas elecciones del 3 de noviembre. En caso de no formar parte del registro, existe la modalidad de añadido a mano.

Puede ver la entrevista de El Push de la Mañana pulsando aquí.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.