Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Santini aceptaría ganar $170,000 por ser cabildero de la estadidad

El exalcalde expuso que no rechazaría la posición si resulta electo.

Pancartas que piden votar por Santini
Foto: Fotocaptura

Desde el viernes, el exalcalde de San Juan, Jorge Santini, regresó al ruedo político tras aparecer en varias pancartas que llamaban a escribir su nombre en la papeleta de la Cámara federal para la elección especial que busca allegar seis delegados en pro de la estadidad, hoy domingo.

En entrevista con Telenoticias, el novoprogresista apuntó a que él no tiene conocimiento sobre quién o quiénes hicieron la propaganda, pero dijo que se hizo disponible por el llamado del pueblo.

"Yo no podría decirle que no a la igualdad, yo no podría decirle que no a la estadidad y tomé la decisión de hacerme disponible", sentenció.

Mira también: Jorge Santini no rechazaría una posición para cabildear para la estadidad

A diferencia de otros aspirantes -entre ellos el propio Ricardo Rosselló y doña Miriam Ramírez de Ferrer- el exalcalde expuso que sí aceptaría el salario de poco más de $174,000 que se propone para estos delegados.

En esa línea, Santini considera que el "factor reconocimiento" pudiera ayudarlo a salir electo.

"Uno tienen un facto de reconocimiento mayor (al de otros candidatos), como lo tiene Ricardo Rossello, como lo puedo tener yo por los años que le he dedicado a esto", cerró diciendo.

Los colegios electorales ya están recibiendo votantes desde las 9:00 de la mañana de hoy.