Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Charlie Delgado le bajó fuerte a Rafael ''Tatito'' Hernández

Dijo que los populares en la Legislatura ''están a palo limpio'' y acusó al presidente de la Cámara de querer lucir como ''el cheche'' de la película

Charlie Delgado Altieri hizo un llamado al diálogo dentro del Partido Popular Democrático.
Foto: Archivo/Luis López

El excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, arremetió hoy contra el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘’Tatito’’ Hernández y el liderato de la colectividad en la Legislatura por no sentarse a dialogar por los temas que son importantes para el país y para el futuro de la Pava en Puerto Rico.

El también vicepresidente del PPD describió la lucha de poderes entre el Senado y la Cámara de Representantes como “a palo limpio’’ y criticó a Hernández por querer proyectarse como “el cheche de la película”.

“Me da mucha pena que inclusive entre la Cámara y Senado no se tenga un diálogo para impulsar temas vitales. Están a palo limpio. Yo quisiera hacerle un llamado a que entiendan la coyuntura histórica que estamos viviendo política, económica y social en el país”, dijo Delgado Altieri en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

La crítica del exalcalde de Isabela surge luego que el Senado aprobara el presupuesto distinto al que avaló la Cámara de Representantes y después de llegar a un acuerdo con el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Mientras, Hernández Montañez lamentó en un discurso en el hemiciclo cameral que el presupuesto sufriera enmiendas que eliminaban algunas de las disposiciones aprobadas en la Cámara Baja. De igual forma, criticó al presidente del Senado, José Luis Dalmau, por haber recibido el respaldo de la delegación del Partido Nuevo Progresista y llamó al portavoz de la minoría novoprogresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz, como “el principal abogado del Senado en este proceso”.

“No hay comunicación. Cada uno tiene su propio estilo, pero me parece que lo que acaba de hacer el compañero “Tatito’’ Hernández amerita diálogo, que se sientan a la mesa. Decir que Rivera Schatz es el abogado que va a estar defendiendo ante la Junta o ante el Gobierno las negociaciones de la Legislatura me parece que es darle un golpe a José Luis Dalmau”, sostuvo Delgado Altieri, quien dijo que ha hablado de esta situación con Dalmau Santiago, también presidente del partido.

“No necesitamos quien se quiera proyectar con el ‘cheche’ de la película. Lo que se necesita es diálogo, convergencia para echar adelante lo que es la agenda del país. Hace falta el diálogo dentro del PPD. Hay temas esenciales de gobernanza que tenemos que discutir. Hay un programa de gobierno que se supone nuestros legisladores estén impulsando. Me parece que ese diálogo es necesario”, subrayó.

Nota relacionada: Junta se distancia de disputa presupuestaria, mientras urge a la Legislatura a procurar un consenso

Por otro lado, Delgado Altieri aseguró que su carrera política no ha llegado a su fin. El veterano alcalde perdió las pasadas elecciones generales cuando aspiró a la gobernación de Puerto Rico.

“(Mi carrera política) no ha terminado. No estoy tomando decisiones aún. Estoy mirando todo el escenario político y de acuerdo con lo que vaya desarrollándose dentro del PPPD, voy a tomar decisiones en el futuro”, sentenció.