Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Pierluisi deja la puerta abierta a hacerle campaña a quien lo ataque

“Si alguien empieza a insultarme a mi o atacarme fuera de lugar, soy ser humano y me tengo que defender y no voy a apoyar a alguien de manera hipócrita”, dijo.
“No tengo duda que prevalezco en primarias y en elecciones generales”, dijo Pedro Pierluisi.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador Pedro PIerluisi dijo esta tarde que deben de esperar de él lo que llamó una campaña “limpia”, pero advirtió que si rivales dentro o fuera de su partido lo atacan podría hacerles campaña en contra.

Pierluisi hizo las expresiones a la prensa en el contexto del mensaje que brindará a las 5:22 p.m. la comisionada residente Jenniffer González, quien se espera anuncie que va aspirar a la gobernación, retando a Pierluisi en la primaria dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Pierluisi sostuvo que comprueba todos los días que tiene el apoyo “abrumador” de la base penepé y aseguró que no ha tenido conversaciones privadas con nadie sobre la posibilidad de que sea su compañero o compañera de papeleta en caso de que se materialice el reto de González.

“Por regla general siempre he apoyado a los incumbentes del partido, salvo raras excepciones. Habrá que ver si pasa lo que dices”, dijo Pierluisi a la pregunta de si le haría campaña en contra a figuras dentro del PNP que apoyen a González. “Hay veces que uno tiene alternativas, si alguien empieza a insultarme a mi o atacarme fuera de lugar, soy ser humano y me tengo que defender y no voy a apoyar a alguien de manera hipócrita”, dijo.

“Soy ser humano y los seres humanos también protegemos nuestro buen nombre, el de mi familia y si alguien, por ejemplo, no voy a nombrar nombre y apellido, en el pasado sí le he hecho campaña en contra a incumbentes, pero ha sido por razones particulares. Obviamente tengo que defenderme”.

El Gobernador dijo que verá el anuncio de González de esta tarde y aseguró que prevalecerá en la primaria.

“He dicho que voy a prevalecer en las próximas elecciones, no porque lo diga de la boca para afuera, sino al revés, a base del trabajo que se ha hecho hasta ahora, es la mejor carta de presentación. Los demás candidatos y candidatos vendrán con promesas, con críticas… pero eso no vale más que una trayectoria de trabajo y de esfuerzo”, sostuvo.

“No tengo duda que prevalezco en primarias y en elecciones generales”, agregó al asegurar que una victoria contundente en la primaria le va a propulsar a la elección general.

Pierluisi radicará sus papales para la candidatura a la gobernación el domingo y anticipó que estará acompañado por la mayoría de los funcionarios electos. Aseguró que no están enviando mensajes de presión para que se den cita.