Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Gutiérrez adquirió millonario apartamento de Dorado

No se ha confirmado que será su residencia en 2019

El congresista puertorriqueño Luis Gutierrez ha provocado muchas especulaciones, y ha aclarado pocos detalles, de su anunciada mudanza a Puerto Rico el año que viene una vez culmine este termino congresional.

El lugar que escoja para residir es una decisión que puede dictar tambien algunas de sus alternativas políticas en la Isla y, aunque su oficina congresional no estuvo disponible para contestar preguntas de NotiCel al respecto, una escritura de compraventa en poder de este diario digital evidencia que Gutierrez y su esposa, Soraida Arrocho Díaz, completaron una transacción por $1,092,500 para adquirir un apartamento en el condominio Villa Dorado Resort.

La transacción por la unidad del complejo ocurrió el 7 de junio de 2016 y, según se desprende del propio documento, el matrimonio pagó por el apartamento en el acto y sin que se mencionara que mediara financiamiento comercial o de otro tipo.

La parte vendedora fue la empresa Sandmeyer Limited Partnership, de Nueva Jersey, pero esta entidad, a su vez, había adquirido la propiedad de dos niveles y 1,990 pies cuadrados en 1995 del conocido personaje en la industria de seguros, Andres Guillemard Ginorio y su esposa, María Mercedes Noble Fernández. Guillemard es un exfuncionario de la Administración Romero Barceló cuyo hijo, del mismo nombre, se ha conocido como cabildero y director de campañas políticas, más recientemente del excomisionado residente Pedro Pierluisi.

El exclusivo condominio Villa Dorado Resort forma parte de una serie de lujosos inmuebles ubicados en la zona de Dorado Beach, donde tambien enclava el hotel Ritz-Carlton. El área donde Gutierrez compró apartamento junto a su esposa es conocida por sus costosas residencias en las que habitan familias pudientes. De hecho, se trata de un área cercana a donde tiene una propiedad el artista internacional Ricky Martin.

El complejo de vivienda tiene varias amenidades como lago, campo de golf y vista al mar. Muchos de estos apartamentos son rentados a turistas acaudalados por terminos extensos ya que cuentan con acceso a la piscina Encanto y al Beach Club del Ritz-Carlton, donde se suele practicar 'snorkeling', un parque acuático, varios restaurantes, centros de spa, gimnasios, canchas de tenis y más.

Cuando recientemente el congresista fue homenajeado por el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico por su defensa de los derechos civiles, adelantó a este medio que se inclinaba por mudarse a la zona norte, entre Dorado y Vega Alta, porque 'es más fácil de llegar al aeropuerto' a la vez que reconoció que estará viajando con mucha frecuencia junto a su esposa. En ese momento, sin embargo, no ofreció detalles de que ya tuviera una propiedad en el primer municipio que mencionó.

Luego de obtener copia de la escritura de la propiedad adquirida por el matrimonio Gutierrez Arrocho, este medio intentó obtener una reacción de su oficina congresional, pero al momento de la publicación no hubo respuesta.

Para ver la escritura, pulse aquí:

La entrada a la urbanización Dorado Beach by Ritz Carlton. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: