Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Empresas ocultas para el mercado del cannabis medicinal en Puerto Rico

La industria del cannabis medicinal está preparada para hacer su estreno en Puerto Rico al amparo de la Orden Ejecutiva que el gobernador Alejandro García Padilla emitió el año pasado para viabilizar el uso de esa sustancia para propósitos salubristas, pero aún se desconoce cuáles serán las empresas que capitalizarán sobre este nuevo mercado.

El foro MedCann.Biz, celebrado en el hotel Ritz Carlton en Isla Verde, evidenció el gran interés en esta industria y de paso sirvió para inscribir y registrar aquellas personas interesadas en licencias para cultivo, manufactura, dispensario y consumo. Durante el último día de jornada el miércoles se registraron 263 pacientes y 122 médicos para consumir y prescribir esta droga, mientras se emitieron dos licencias para cultivo, y se precualificaron 23 empresas para manufactura y 37 para dispensario.

No obstante, la identidad de estos nuevos negocios permanecerá confidencial hasta al menos la próxima semana cuando el Departamento de Salud lleve a cabo una inspección final sobre los candidatos, según indicó la directora de la Oficina de Cannabis Medicinal, Mayra Maldonado.

Durante la segunda edición del foro MedCann.Biz unas 500 personas se orientaron sobre el proceso de licenciamiento para formar parte de este mercado. La cofundadora de la firma de consultoría Puerto Rico MedCann.Biz, Ingrid Schmidt, aseguró que esto demuestra que la industria del cannabis medicinal es viable para Puerto Rico. 'El país está tomando pasos en la dirección correcta para que miles de pacientes comiencen a beneficiarse de este tratamiento este mismo año', manifestó Schmidt.

Entre los conferenciantes que participaron del foro estuvo el representante del estado de Colorado, Dan Pabón, quién favoreció que el gobierno local promueva el acceso fácil de la sustancia a pacientes y simultáneamente mantenga un sistema regulado que permita monitorear el producto desde la semilla hasta el consumo.

En el foro además participaron los candidatos a la gobernación Ricardo Rosselló, David Bernier, Alexandra Lúgaro, Rafael Bernabe y Manuel Cidre.

Alejandro García Padilla (Suministrada)
Foto: