Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

El grupo de Dentons que trabajará con la AAFAF para renegociar la deuda

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) dejó conocer el grupo de abogados de la firma legal multinacional Dentons, que trabajará de cerca con el gobierno de Puerto Rico en el proceso de reestructuración y renegociación de la deuda.

El grupo lo encabezará Sam J. Alberts, abogado experimentado en proceso de reestructuración tanto dentro como fuera de los tribunales. Representó un comité oficial de pensionados en el caso de bancarrota de la ciudad de Detroit, logrando proteger casi todos los beneficios de estos jubilados. Para la AAFAF sería el líder y contacto principal entre Dentons y la agencia.

Alberts trabajaría junto a otros tres socios de la firma que se encargarán de las áreas de asuntos legales y financieros, litigios de bancarrota y gobernanza pública.

Jonathan Ballan tendría a su cargo los asuntos legales y financieros que el Gobierno confrontará de cara a un proceso de reestructuración. Es un experto en financiamiento municipal y de infraestructura, se especializa en desarrollar estructuras legales para emisores de bonos locales estatales y se ha destacado principalmente en el estado de Nueva York tanto en el sector público como el privado.

Claude Montgomery lideraría esfuerzos de bancarrota desde los tribunales. Es reconocido por la firma Dentons como uno de sus miembros más respetados en el campo de reestructuraciones por su desempeño en el caso de la bancarrota de la ciudad de Detroit.

Michael Zolandz se enfocaría en asuntos del Gobierno y gobernanza pública. Es jefe de las divisiones de regulación federal y cumplimiento como también de política pública en Dentons. Posee experiencia de más de 15 años asesorando clientes sobre cumplimiento federal como también en programas federales de ayuda.

AAFAF niega conflicto de intereses

Aunque uno de los socios de Dentons tiene una relación con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la AAFAF rechazó que esto constituya un conflicto de intereses en el proceso para seleccionar la firma.

Se trata de Juan Carlos Iturregui, asociado de Dentons, quien posee una relación de parentesco con el hermano del gobernador, Juan Rosselló. Iturregui es cuñado del mayor de los hermanos Rosselló, vínculo cuestionable por considerarse de un familiar cercano del primer mandatario.

Sin embargo, el director de la AAFAF, Gerardo Portela, rechazó la existencia de algún conflicto en lo que consta a la selección del bufete Dentons. 'Esto fue por un proceso de Request for Proposal (solicitud de propuestas), en el cuál, Fortaleza no tuvo nada que ver. Se evaluaron más de 30 firmas con experiencia técnica y de escala mundial', manifestó en declaraciones escritas a NotiCel.

Sam J. Alberts durante una conferencia sobre PROMESA el año pasado en San Juan. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: