Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Respaldo total de Bernier a la auditoría de la deuda pública

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, favorece la auditoría de la deuda pública de Puerto Rico ante la importancia de que los puertorriqueños sepan que pagan.

'Respaldo total. La deuda hay que auditarla por varias razones, Número uno, para saber qué cantidad de esa deuda es legítima y cuál no. Número dos, para responsabilizar a los funcionarios de cualquier administración que no hayan cumplido con su deber, y número tres, porque de cara al futuro el país necesita conocer dónde fallamos para que no vuelvan a cometer esos errores', manifestó el excandidato a la gobernacióna preguntas de este medio, mientras enfatizó que no darle paso a la auditoría sería una acción equivocada del gobierno.

Por otra parte, sobre las cartas que emitió la Junta de Control Fiscal a la AdministraciónRossellórecalcandosu poder para revisar legislación aprobada y que la Legislatura no está exenta de reducir contrataciones, Bernierdijo que, 'Nosotros nos hemos opuesto a la Junta de Control Fiscal por entenderla antidemocrática, que usurpa nuestro gobierno propio y hemos luchado en contra de ella, y seguimos luchando. Yo he sido enfático en que las políticas de austeridad que promueven lejos de ayudar a resolver el problema del país lo va a agravar aún más'.

No obstante, hizo un llamado a todos los sectores del país a hacer causa común para levantar a Puerto Rico y enfrentar la crisis fiscal.

'Cualquier gestión en este momento que tenga vicios de estar jugando a la política o de estar creando una falsa percepción en el país por un argumento puramente político le hace daño a Puerto Rico tenemos que trabajar continuamente, la Junta de Control Fiscal aunque es una realidad que no nos gusta está ahí y ese trabajo de gobierno con la Junta tiene que ser continuo, efectivo y urgente', advirtió.

David Bernier (Archivo / NotiCel)
Foto: