En $400 mil salen los arreglos al Bithorn
El nuevo director de la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan (MSJ) entiende que el gasto por las mejoras y los arreglos que se le hagan al Estadio Hiram Bithorn de Hato Rey de cara al Clásico del Caribe de beisbol no deberán pasar los $400 mil.
'Un gasto millonario?', dijo Pedro Rojas, nuevo mandamás del deporte capitalino cuando NotiCel le inquirió al respecto.
'No, si yo creo que ahí lo más que hay que invertir será alrededor de $400 mil', acotó.
Rojas indicó que hace unas semanas participó de una reunión con funcionarios de Major League Baseball (MLB) en representación de la administración entrante que lidera la alcaldesa Carmen Yulín Cruz. En la reunión también participó Mari Batista, directora saliente de la Oficina de Recreación y Deportes del MSJ.
MLB, que manejan el Clásico junto a la Federación Internacional de Béisbol, ha exigido algunos arreglos vitales en el estadio para que se pueda celebrar una de las patas de la primera ronda del torneo, tal y como se tiene previsto. Rojas puntualizó que Batista y la administración saliente se han comprometido a echar a andar algunos de estos arreglos antes de que se complete el cambio de mando en San Juan.
'Nosotros tuvimos una reunión varias semanas atrás, pues se habían hecho algunas requisiciones que necesitaban ser autorizadas. Eran cosas relacionadas al terreno, relacionadas a los colchones en las paredes de los bisques, a mejoras en el 'clubhouse', a mejoras en la pizarra electrónica, y otros tipos de trabajo', explicó Rojas.
'Y se autorizó por el Comité de Transición de las administraciones, la entrante y la saliente, que se echaran a correr esas 'requisiones' de MLB. Ahora debe ser cuestión de darle seguimiento a los trabajos. Y no es una inversion millonaria, estamos hablando de alrededor de $400 mil, en cuanto a todo lo relacionado con los arreglos del parque. Eso deberá hacerse con contratistas privados puertorriqueños, gente de aquí', apostilló el otrora entrenador de lucha.
Rojas manifestó que la idea es devolverle la vida en su entereza el Bithorn 'para que sea usado para diversas cosas'.
'Ya está concebido que debe ser utilizado para más de lo que se utiliza hoy en día, para muchas otras actividades. Sin duda, hay un compromiso del MSJ con todas las federaciones deportivas y la de béisbol no es la excepción, así que estaremos pronto entrando en detalles de cómo traer más béisbol a este recinto, que es uno de mucha tradición y prestigio, tanto a nivel nacional como internacional', puntualizó Rojas.