Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Gobernador extiende mano amiga a China para crear empleos

Abrazando su pasado como empresario en la industria bioquímica en China, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la ejecución de iniciativas para atraer inversionistas del megapoder oriental en aras de fomentar el desarrollo económico y crear empleos.

'De manera muy personal yo he trabajado y he colaborado en distintos esfuerzos en Beijing y Suzhou. Esto presta y brinda una oportunidad cuando nos podemos ver de cara a cara para desarrollar grandes oportunidades. Muchos inversionistas están buscando esos espacios y aquí en Puerto Rico han visto esa oportunidad', expresó Rosselló en rueda de prensa junto a empresarios chinos del bufete internacional Yingke y los directivos de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP), el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y el Departamento de Estado.

A modo de iniciar una colaboración con inversionistas de esa nación, Rosselló Nevares anunció la celebración del 'First China Puerto Rico Investment Summit', a celebrarse del 1 al 3 de marzo en el Centro de Convenciones. Esta actividad buscará demostrar el potencial económico del país y posicionarlo como centro de desarrollo económico en Latinoamérica,con la participación de 75 empresarios.

'El año pasado China invirtió sobre $50 billones en los Estados Unidos y a nivel global $102 billones. Inversión externa, valor añadido que nosotros podríamos capturar aquí, parte de eso, en Puerto Rico. Se estima que para ahora el año 2017 esa inversión aumente a $162 billones, lo que representa una gran oportunidad', dijo el Gobernador, quién expresó en inglés su agradecimiento a los visitantes chinos.

Por su parte, el director ejecutivo del bufete Yingke Caribbean China Center, Jeff Carmichael, dijo que usarían sus recursos para establecer un puente para atraer la inversión a Puerto Rico. 'Nuestra meta es crear inversión significativa que provea trabajos sustentables. Queremos crear trabajos y dar razones para que las personas vuelvan y se queden en Puerto Rico', dijo Carmichael.

El Ejecutivo dijo que aún no han acordado propuestas de desarrollo con los empresarios presentes, pero insistió que con los socios adecuados podrían promover el desarrollo de activos en desuso, tal como la antigua base naval Roosevelt Roads.

Por su parte,Carmichael indicó que exploran la posibilidad de capitalizar sobre la entrada de estudiantes de China que buscan estudiar en el campo del cine mediante la creación de una academia de filmación entre Estados Unidos y Puerto Rico. Aseguró que hay un gran potencial de mercado para aquellos ciudadanos orientales que busquen encaminar estudios en ese campo y establecerse en la Isla.

(Suministrada)
Foto: