Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rosselló ofrecerá mensaje de inversionismo en foro de Miami

El mensaje de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre la disponibilidad de Puerto Rico para hacer negocios será el tema fundamental de un encuentro que organiza la importante compañía internacional Bisnow en Miami, Florida, el 20 y 21 de marzo de 2017, se informó el miercoles.

El foro de inversión Bisnow's Caribbean <><><><><><>& LatAm —que contará con el gobernador Rosselló Nevares como orador principal— será un encuentro que proveerá una plataforma importante para atraer inversión de otras jurisdicciones de los Estados Unidos a Puerto Rico, así como promover las grandes oportunidades y escenarios que pueden considerar los inversionistas en la Isla./p

p

'Estamos honrados de contar con la participación de nuestro gobernador Ricardo Rosselló Nevares en este evento como orador principal. Su mensaje central de que Puerto Rico está abierto para los negocios se reafirma con la participación de nuestro primer ejecutivo en este foro, dirigido a dar a conocer a Puerto Rico y promovernos como destino competitivo de inversión', expresó el presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR), arquitecto Ricardo Álvarez Díaz en declaraciones escritas./p

p

'Las reformas estructurales que ha impulsado la administración del doctor Rosselló Nevares y las iniciativas de atracción de inversión, como Enterprise Puerto Rico, proveen instrumentos importantes para fortalecer nuestro esfuerzo para atraer inversión externa en un área con un gran potencial como es Miami', agregó./p

p

Los organizadores del evento auguran que se proveerá una garantía para inversionistas potenciales de que Puerto Rico valora la inversión privada; que está disponible para las diversas oportunidades de negocio que los Estados Unidos pueden traer a la mesa; y que posee un mercado sólido y competitivo que los inversionistas deben incluir en sus proyecciones de negocios.

El encuentro se enfocará en Puerto Rico como estudio de caso y participarán oradores y panelistas entre los que se destacan Nicholas Prouty, empresario, arquitecto y líder en construcción, quien también es principal oficial ejecutivo de Putnam Bridge; Keith St. Clair, un inversionista con un portafolio de inversión en Puerto Rico de unos 200 millones de dólares; y Jay Smith, consultor principal de Monarch con inversiones en Puerto Rico valoradas en más de 100 millones de dólares.

El presidente de la ACPR también puntualizó que 'este foro provee una plataforma extraordinaria para que inversionistas que ya se han trasladado a Puerto Rico compartan con otros integrantes de la comunidad de inversionistas su experiencia haciendo negocios en Puerto Rico. De igual forma, se llevará a cabo una muy productiva discusión sobre los retos, oportunidades y áreas de potencial inversión en Puerto Rico con un selecto grupo de inversionistas y líderes del sector de la construcción y el desarrollo en Puerto Rico'.

El evento comenzará el 20 de marzo con un coctel de bienvenida. El 21 de marzo el primer ejecutivo fungirá como orador principal del foro que se llevará a cabo en el Hotel Marriot Marquis de Miami. En dicho foro, el gobernador presentará a Puerto Rico como una jurisdicción en la que se puede invertir y crear empleos gracias a los cambios que ha hecho como la reforma laboral y la presentación de la reforma de permisos.

(Archivo / NotiCel)
Foto: